close
close

Tendencias

Egan Bernal tendrá que someterse a dos nuevas cirugías

Las intervenciones serían este viernes 28 de enero. Aquí los detalles de su último parte médico. 

Egan Bernal

Egan Bernal

AFP

POR:
Portafolio
enero 28 de 2022 - 07:30 a. m.
2022-01-28

El ciclista colombiano Egan Bernal ha pasado una de las semanas más difíciles tras chocar contra un bus mientras pedaleaba. De inmediato, fue sometido a dos cirugías el pasado lunes 24 de enero. 

Este viernes, 28 de enero, tendrá que pasar por otras dos intervenciones quirúrgicas según informó la Clínica de la Sabana, donde actualmente es atendido. 

(Lea: Lo que hay detrás de la propuesta de Fórmula 1 en Barranquilla). 

"El paciente Egan Bernal Gómez ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable", dice el comunicado de la entidad de salud. 

El ciclista permanece en un plan de rehabilitación. No ha presentado signos de infección. Además, tiene buen ánimo y pudo retirarse el medicamento vasopresor por su mejoría. 

La Clínica informó que Bernal está en un periodo de regeneración del trauma y por eso debe ser operado. "La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca", se indicó.

(Vea: Taquilla e innovación digital, los retos de los clubes de fútbol). 

Para la entidad estos "son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida".

Egan Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias cirugías, todas exitosas. 

(Siga leyendo: Rappi, Platzi y otras tecnológicas que patrocinan equipos de fútbol). 

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

PORTAFOLIO
Con información de EFE*

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido