close
close

Tendencias

El 5 de septiembre volvería el fútbol al Campín

Tras una reunión entre la Alcaldía de Bogotá y los presidentes de los clubes capitalinos se confirmó la reapertura del estadio. Así será el regreso.

El Campín

El Campín. 

Abel Cárdenas. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2021 - 06:41 p. m.
2021-08-24

Casi un mes después del enfrentamiento entre barras de Santa Fe y Atlético Nacional, que llevó al sellamiento del Estadio Nemesio Camacho El Campín el pasado 3 de agosto, luego del cierre por la pandemia, el próximo 5 de septiembre volvería el fútbol a este escenario deportivo para el partido entre Millonarios- Patriotas.

(Un partido duro la dicha: Bogotá vuelve a cerrar estadios de fútbol). 

Así lo confirmó el secretario distrital Luis Ernesto Gómez tras una reunión este martes con los presidentes de los clubes de la Capital.

Para el regreso al estadio, la Alcaldía Mayor ha impuesto unas medidas adicionales.

"Esperamos que, a más tardar el 5 de septiembre, que hay partido de Millonarios, podamos tener público en El Campín. Para lograrlo tendremos este jueves y domingo, en los partidos de Santa Fe, pruebas de concepto sobre dispositivos tecnológicos y protocolos de ingreso a las tribunas y control de identificación de quienes ingresan con boleta, debidamente identificados, para garantizar seguridad y convivencia", anunció Gómez.

Las pruebas a las que se refiere se desarrollarán en el duelo de Copa Santa Fe vs Bucaramanga y nada menos que en el duelo de rojos, Santa Fe vs América, el día 29.

Después, en el duelo Millonarios vs Patriotas, el 5 de septiembre, debe consolidarse el protocolo para el regreso definitivo de los hinchas.

"Hoy determinarán categorías de dispositivos y apoyo logístico por cada 100 hinchas, un proceso entre Policía, Alcaldía y clubes. El lunes tendremos reuniones con presidentes de Santa Fe y Millonarios y con voceros de las barras y secretaría de gobierno, para tratar temas de protocolo de ingreso y de sanciones si hay mal comportamiento en las tribunas. Reiteramos nuestro compromiso por un regreso seguro a los estadios de Bogotá", concluyó Gómez.

(Así será el regreso de los hinchas de Millonarios a El Campín). 


El funcionario dejó una invitación con carácter de obligación: "tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos el 3 de agosto, con un partido donde retomamos el ingreso de público pero no salió como esperábamos, sea lecciones para mejorar las condiciones entre todas las instancias".

De esta manera, se abre paso al regreso de los aficionados, que esta vez no pueden cometer los errores del pasado, so pena de seguir viene a los equipos bogotanos por TV.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido