SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

06 sept 2023 - 8:19 p. m.

¿Javier 'El cantante del gol' Fernández podrá usar el 'tú, tranquilo'?

El narrador caleño se ha dado a conocer por utilizar esa y otras frases como '¿Cómo le pegaste?' y 'Chao, papá', en sus transmisiones.

El Cantante del Gol cuando hacía parte de Caracol

El Cantante del Gol cuando hacía parte de Caracol

Foto: Instagram: elcantantedelgol

POR:
Portafolio

Se acercan las eliminatorias suramericanas, la Selección Colombia se prepara para el encuentro contra Venezuela y la hinchada espera cantar los goles de la 'tricolor'.

En medio de esta expectativa, se conoció que una de las figuras de la narración deportiva, Javier Fernández, quien narró durante varios años los partidos de la Selección y durante su carrera ha sido conocido como 'El cantante del gol', habría entrado en disputa con el 'Canal Caracol', luego de salir de la compañía, por las frases icónicas utilizadas para los partidos de Colombia.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según se supo, 'Caracol' habría registrado varias de las frases usadas por Fernández a su nombre. Por tal razón, las partes asistieron a las instancias judiciales para definir si frases como el 'Tú, tranquilo' eran propiedad del canal o del narrador.

(Vea: La sanción a 'Win Sports' por fallas en su servicio de 'streaming'). 

El caleño, quien actualmente trabaja en 'Win Sports' y 'RCN', reveló para EL TIEMPO que después del litigio seguirá "usando la frase insignia de 'Tù, tranquilo' po que hace parte del ADN de las transmisiones".

(Vea: La Selección Colombia comienza su camino para el Mundial 2026). 

Además, Fernández aseguró: "Incluso antes de que 'Caracol' las registrara, yo ya las tenía registradas las frases, solo que ellos las registraron escritas de otra forma para ver si es posible, pero la justicia decidió que era una sola frase y que me pertenecía".

(Vea: Selección Colombia: convocatoria para eliminatorias al Mundial 2026). 

En este sentido, las frases como 'Chao, papá', '¿Cómo le pegaste?' o 'Llórelo papá' que se usan casi de manera exclusiva con la Selección Colombia, seguirán haciendo parte del repertorio de Javier Fernández.

(Vea: Uefa Champions League: conozca cómo quedó definida la fase de grupos). 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta