close
close

Tendencias

La historia del joven que gana 850 mil al día por hacer fila

 Las mayores ganancias las obtiene cuando debe hacer filas para entrar a eventos masivos, como la pasada exhibición de Christian Dior. 

filas

La mayoría de las personas que contratan a Beckitt están en edades cercanas a los 70 años o son familias ocupadas, sin tiempo para hacer largas filas.

EFE

POR:
Portafolio
febrero 14 de 2022 - 02:41 p. m.
2022-02-14

Freddie Beckitt se hizo conocido por tener uno de los trabajos más extraños y particulares del mundo, el joven de 31 años hace filas para personas ricas de Londres que no quieren gastar parte de su tiempo en eso.

(Lea: ¡El teatro subió su telón!: 218 salas con reactivación al 100%).​

Beckitt, luego de ser camarero durante años, decidió empezar a trabajar como “colador profesional”, como el mismo lo llama, lejos de imaginarse que esto le generaría las grandes sumas de dinero que ahora recibe día a día.

Recientemente, el joven estuvo en conversación con ‘The Sun’ y el mismo diario indicó que, aunque este oficio resulta ser agotador, Beckitt lo convirtió en “un bello arte en virtud de ser londinense", quien también "se resiste a la tentación de llegar al frente".

(Lea: El comercio busca mover sus ventas para San Valentín).​

CUÁNTO GANA AL DÍA

Según el camarero de 31 años, gana cerca de 160 libras esterlinas al día, es decir, alrededor de 850.000 pesos colombianos.

Sin embargo, esta suma no es fija, pues depende de lo extensa que llegue a ser la fila. De hecho, en una ocasión, le pagaron 20 libras por hora, 106.000 pesos colombianos.

QUIÉNES LO CONTRATAN

La mayoría de las personas que contratan a Beckitt están en edades cercanas a los 70 años o son familias ocupadas, sin tiempo para hacer largas filas.

(Lea: Crisis en el costo de vida se extendería a conciertos).​

De acuerdo con el joven, las mayores ganancias las obtiene cuando debe hacer filas para entrar a eventos masivos. "Trabajé ocho horas haciendo cola para la exhibición de Christian Dior de V&A, para algunas personas muy acomodadas alrededor de los sesenta y tantos años”, señaló Beckitt.

"La cola real fue de solo tres horas, pero también me pidieron que recogiera sus boletos y esperara a que llegaran, así que solo tuve horas examinando el museo V&A y me pagaron 20 libras esterlinas por hora, ¡fue genial!”, agregó.

Freddie Beckitt también comentó que consigue trabajo tanto en verano como en invierno. En verano se realizan muchos eventos, y las bajas temperaturas del invierno llevan a que las personas prefieran quedarse en casa y lo contraten para hacer la fila.

(Lea: Flores colombianas para San Valentín están certificadas).​

LAS DESVENTAJAS DEL TRABAJO

El joven dijo que no todo es positivo, pues en el futuro le será muy difícil cobrar más por ese tipo de trabajo y, en poco tiempo, puede tener más competencia que demanda.

"Desafortunadamente, no creo que pueda cobrar más de 20 libras esterlinas por hora y no requiere ninguna habilidad o incluso trabajo duro”, agregó.

Además, el hombre señaló que no termina siendo tan rentable, porque la pandemia ha influido en que la atención al cliente se haga de forma virtual, y cada vez son menos las personas que pagan para que les hagan las filas.

PORTAFOLIO
(Con información de EL TIEMPO)

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido