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El metaverso toma fuerza en modelos de venta de finca raíz

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, prevé que en Colombia habrá un crecimiento de inmuebles del 17,5% en el 2022. 

Realidad virtual

La realidad virtual será muy útil para que los clientes prueben sus compras desde casa.

123RF

POR:
Portafolio
enero 24 de 2022 - 12:47 a. m.
2022-01-24

El metaverso llegó para quedarse. Y no solo en las redes sociales y el entretenimiento sino en otras esferas en los que ya está tomando protagonismo, una de ellas la venta de finca raíz.

(¿Qué es el metaverso, el concepto que busca implementar Facebook?). 

EXP Realty, empresa inmobiliaria y de tecnología de origen estadounidense, que inició labores en Colombia el 26 de abril de 2021, es pionera de esta tendencia que ha roto el esquema tradicional de la oficina física.

“Nuestra premisa será siempre trabajar en comunidad y colegaje y consideramos que ese ha sido el éxito de EXP Colombia en los 18 paises donde tenemos presencia incluido Colombia. Somos pioneros en la capacitación y cambio de mentalidad de aquellas personas que buscan ser los mejores agentes inmobiliarios del mundo sin limitarse a una oficina física. Hoy nuestros agentes estan en la capacidad de atender a un cliente que esté ubicado en cualquier lugar del mundo porque estamos entrando a lo que hoy se conoce como metaverso y nos llena de orgullo decir que somos los primeros hace más de 2 años”, asegura Santiago Carrizosa, gerente de EXP Colombia.

En Colombia, esta área laboral y financiera genera mucha oferta y demanda año tras año, y en la última década su crecimiento ha sido mayor que el de otros sectores.

(Cómo las empresas podrían sacarle provecho al Metaverso de Facebook). 

De la mano de este incremento cada más globalizado está la virtualidad, y con ella, la innovación tecnológica. Es tanto el auge que solo en el país EXP Colombia cuenta con 320 agentes inmobiliarios que ya entraron en esta realidad virtual.

La compañía de bienes raíces realizó un Open House donde los agentes y clientes finales se conectaron a través de una plataforma propia teniendo, más de 100.000 asistentes en una semana, además cada agente tiene acceso a un correo corporativo, oficina virtual, la creación de su avatar y capacitación por medio de su universidad virtual EXP University.

“Virbela es el presente y el futuro, asi lo denominamos desde EXP Realty. Por medio de ella, el agente inmobiliario crea un avatar personalizado desde cualquier lugar del mundo permitiendo que sea un modelo de negocio internacional cuzando fronteras sin ningun límite. Pero no podemos dejar de lado los beneficios que tiene para los agentes inmobiliarios pioneros en esta tendencia, porque ellos son lo más importante de este “metaverso” que hermos creado, su crecimiento personal y laboral escalable ha sido el gran triunfo de la compañía” expone Carrizosa.

Debido a que el 86% de sus usuarios desean seguir trabajando de manera remota, han tenido un gran crecimiento y buena aceptación por parte de los actuales miembros, que ya son 320 agentes que se han sumado a esta tendencia innovadora.

EXP Realty, no para, este año tienen previsto trabajar en la creación una aplicación que irá más allá del “metaverso” donde, como lo expresa Carrizosa, será la revolución en el sector inmobiliario porque permitirá estar en tiempo real en un punto determinado por medio de hologramas en 3D.

“Lo que viene es maravilloso, el 2022 será el año de romper aún más esquemas, de capacitar y dar miles de empleos y lo más importante, cambiar el futuro de muchas personas por medio de esta tendencia que estamos marcando, muestra de ello son los eventos que hemos realizado donde en tan solo una semana han participado 800 nuevos agentes, lo que nos llena de orgullo. Esto no para aquí, cada día vamos por más” finaliza Carrizosa.

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