close
close

Tendencias

El 'top' de los celulares que más despacho tienen en el país

La marca Xiaomi lidera el listado, seguido por los 'smartphones' de Samsung y Lenovo.

Celulares

Wom ya cuenta con más de 3.200 antenas instaladas a nivel nacional.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2022 - 09:24 p. m.
2022-05-11

La firma de análisis de mercado Canalys presentó su más reciente informe sobre despachos de smartphones a nivel global, en el cual incluyó los resultados para Colombia.

Es así como a nivel local, las marcas que lideraron el ranking fueron: Xiaomi, en primer lugar, con un porcentaje de participación de mercado del 32% y con un crecimiento anual de 6%.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro, además de Mi Smart Band 6, ingresan al mercado local.

En segundo lugar se ubicó la compañía Samsung, con una participación de mercado del 27% y incremento anual de despachos del 23%. En tercer puesto se destacó la empresa Lenovo con su marca Motorola, con una participación del 14%.

(Lea: Por qué los gigantes tecnológicos quieren eliminar las contraseñas). 

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22.

Archivo

En la cuarta y quinta posición se ubicaron las marcas Vivo (con una participación en el mercado local del 6%) y Apple (con 3% de participación) respectivamente.

Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia, afirmó que este crecimiento en la participación del mercado colombiano los “motiva a seguir trabajando día a día” para acercar a más personas a su tecnología.

Vivo

Vivo apuesta por conquistar las familias colombianas.

Archivo particular

“Lejos de conformarnos, nos motiva a seguir trabajando en nuestro empeño de acercar a más personas en este país a la tecnología más avanzada e innovadora del mercado, para que puedan mejorar y transformar su calidad de vida, a precios justos y accesibles”, comentó Feng, quien también destacó el trabajo que viene haciendo la marca a nivel local en la que se suman 8 nuevas tiendas oficiales.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido