SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

28 ago 2023 - 10:13 a. m.

'Ya no lloro, ahora facturo': Dominic Wolf lanza su propia camiseta

Tras la situación con la FCF, el 'youtuber' alemán anunció este producto bajo el nombre de su marca. 

Dominic Wolf

Dominic Wolf

Archivo particular

POR:
Portafolio
28 ago 2023 - 10:13 a. m.

La polémica protagonizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el 'youtuber' alemán Dominic Wolf tiene un nuevo capítulo en su historia.

Luego de que la FCF le solicitara al creador de contenido eliminar de sus canales de difusión algunos vídeos de tipo promocional en los que se le veía usando la prenda insignia de la Selección, Wolf decidió darle un giro a la situación con el lanzamiento de su propia camiseta de Colombia.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según explicó el también 'influencer', este producto, que estará disponible en cuatro diferentes modelos, incluye el logo de su marca propia para evitar problemas relacionados con el uso de imagen. 

"Lo bueno es que las camisetas solo tienen el logo de mi marca, registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio desde hace dos años, así que nadie viene a reclamarme derechos de autor", indicó Wolf. 

(Lea más: FCF pide a 'youtuber' no usar camiseta de Colombia por temas de marca)

El 'youtuber' también destacó que con esta prenda buscará seguir promoviendo lo mejor de la cultura colombiana en sus videos y que nunca reclamará por los derechos de imagen, "porque si ustedes la compran con su propio dinero, deberían usarla cuando ustedes quieran".

"Yo seguiré hablando bien de Colombia y como dijo nuestra querida Shakira: 'ya no lloro, ahora facturo'", agregó. 

@dominic_colombia

¿Qué tal les parecen los diseños? 😎🇨🇴 Para que estén pendientes en mi Instagram que las camisetas para mujeres y hombres en unas pocas semanas saldrán a la venta 😍🇨🇴🙏🏼

♬ sonido original - Dominic Fabian Wolf
¿Qué pasó entre la FCF y Dominic Wolf?

La situación entre ambas partes dio inicio cuando la Federación le remitió un comunicado al creador de contenido en el que se le informaba que estaba haciendo uso no autorizado de los signos distintivos de la entidad. 

Según explicó en su momento la FCF, al parecer se estarían haciendo "asociaciones indebidas" con la indumentaria del equipo nacional y algunos artículos que promocionaba Wolf en sus redes sociales.  

(Más noticias: Comité Paralímpico quiere que Dominic Wolf luzca su camiseta)

Así las cosas, la entidad le solicitó al alemán eliminar los videos comerciales en los que se le veía haciendo uso de la camisera de la Selección Colombia y le pidió que se abstuviera de utilizar “las marcas u otros signos distintivos sin la autorización de la FCF”.

En respuesta, el 'youtuber' publicó un vídeo contando el suceso y enseguida atendió la solicitud de la organización.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta