close
close

Tendencias

Elon Musk desbanca a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

El fundador de Tesla sobrepasó al ‘cerebro’ de Amazon en los listados que elaboran Forbes y Bloomberg.

Elon Musk

Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de Tesla.

REUTERS

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2021 - 03:35 p. m.
2021-09-29

Los listados más sobresalientes de multimillonarios del mundo tienen un nuevo “número uno”.

(Cuatro cualidades que debe tener si quiere trabajar con Elon Musk). 

De acuerdo con cálculos del índice de multimillonarios de Bloomberg, que provee una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo, este miércoles el fundador de Tesla sobrepasó a Jeff Bezos, como el hombre más rico del planeta, quien ya lo había hecho en la lista de Forbes.

“Los cálculos se desarrollan sobre el análisis del patrimonio neto en la página de perfil de cada multimillonario. Las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en Nueva York”, indica el portal sobre cómo se calculó la reorganización del listado.

(¿Cuánto le pagará la Nasa a Elon Musk por explorar Júpiter?). 


Según dichos análisis, Musk tendría un patrimonio neto de 213 mil millones de dólares, lo que le daría el título del hombre más rico del mundo.

De acuerdo con analistas, el ‘cerebro’ detrás de Tesla y de SpaceX ha incrementado su capital continuamente en los últimos tres meses. Además, superó el tope de los 210 mil millones.

Se estima que el patrimonio de Musk equivale al 1,02 % del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos.

“Bloomberg aplicó un descuento de aproximadamente 6.300 millones de dólares a su patrimonio neto general para dar cuenta de sus promesas estimadas de acciones de Tesla y SpaceX, y los desembolsos para compras de acciones de Tesla en el mercado abierto”, explicó el portal de la compañía, teniendo en cuenta las deudas y otros compromisos económicos que ha adquirido el magnate.

Según la misma lista, el segundo puesto pertenece a Jeff Bezos, quien posee un patrimonio de 197 mil millones de dólares. Recibe su principal fuente de ingresos de su compañía Amazon.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido