DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

16 ago 2022 - 5:48 p. m.

Jueza ordena a Twitter a entregar a Musk documentos de un ex directivo

Según el multimillonario, Twitter oculta a los testigos que necesita en la lucha por la compra de la compañía.

Musk vs. Twitter

Musk vs. Twitter

PORTAFOLIO

POR:
BLOOMBERG

Twitter Inc. recibió la orden de entregar archivos de su exjefe de productos de consumo a Elon Musk sobre cuentas de spam y bots, que el multimillonario ha citado para tratar de abandonar su compra de la compañía de redes sociales por US$44.000 millones.

(La última condición de Elon Musk para concretar la compra de Twitter).

A pesar de ello, Twitter se salvó de producir documentos para la mayoría de los empleados que, según Musk, son testigos clave en el tema de los bots.

Musk, a quien Twitter demandó para que completara el trato, acusó a la compañía de ocultar los nombres de los trabajadores específicamente responsables de evaluar qué parte de la base de clientes de la plataforma está compuesta por spam y cuentas de robots. 

Por lo que, le pidió al juez que obligara a Twitter a identificarlos. Hasta ahora, Twitter ha dado a conocer los nombres de los "custodios de registros", que no están tan familiarizados con los datos en cuestión.

(Musk acusa a Twitter de 'fraude' en el marco de acuerdo de compra).

¿Qué dice el fallo?

Según Musk, Twitter oculta a los testigos que necesita en la lucha por la compra. Sin embargo, la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, negó en su mayoría la solicitud de Musk en un fallo de una página, ordenando que Twitter no necesita "recopilar, revisar o producir documentos" de cualquiera de los otros 21 custodios adicionales que Musk pidió.

La excepción es Kayvon Beykpour, exjefe de productos de consumo, quien fue despedido en mayo. Beykpour fue el principal ejecutivo de productos de Twitter durante años antes de que el nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, lo despidiera inesperadamente. Fue su equipo de producto el responsable más directo de expandir la base de usuarios de Twitter, y es la calidad de esa base la que Musk ha cuestionado al tratar de alejarse del trato.

“Esperamos revisar las comunicaciones de Beykpour y continuaremos buscando información y testigos hasta que se sepa toda la verdad”, dijo Alex Spiro, abogado de Musk.

(La empresa de internet satelital de Elon Musk podrá operar en Colombia).

Beykpour se unió a Twitter en 2015 cuando la compañía adquirió su aplicación de video en vivo, Periscope, y rápidamente ascendió de rango bajo el ex CEO Jack Dorsey. En ese entonces, estaba empujando a Twitter hacia nuevas áreas de productos, como espacios de audio en vivo y boletines informativos, antes de que lo despidieran.

Las salidas de Beykpour y Bruce Falck, anteriormente a cargo del producto de ingresos, reflejaron el estado de limbo de Twitter mientras esperaba un nuevo propietario, un estado ahora intensificado por el litigio.

Mientras tanto, una congelación de contrataciones y otros esfuerzos de reducción de costos han dejado a algunos empleados sin saber si los proyectos o equipos en los que están trabajando tendrán prioridad bajo el nuevo liderazgo.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta