Empoderar niños para gestar cambios visibles 

Los menores beneficiados por One World Foundation aprenden sobre economía y atienden sesiones de coaching.

Niños

La capacitación es clave en el proceso, por eso más que dinero, la idea de la fundación es ofrecer una donación de material didáctico y espacios formativos.

iStock.

POR:
Portafolio
enero 03 de 2019 - 09:00 p.m.
2019-01-03

Colombia se sumó a la lista de países en la que se busca capacitar a los niños y jóvenes más necesitados para que aprendan sobre economía por medio de aplicaciones y libros, esto sumado al acceso a educación de calidad, oportunidades de desarrollo de sus conocimientos, talentos y habilidades a través de One World Foundation, la ONG búlgara que ofrece apoyos a instituciones gubernamentales, fundaciones de caridad y otras organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

(Lea: Lanzan estrategia contra el trabajo infantil en Colombia)

La idea es que los menores tengan sesiones de aprendizaje junto con proyectos de fomento social y por eso, durante 2019, cada cuatro meses, la ONG hará aportes avaluados entre $20.000 y $30.000 dólares para llevar a más regiones del país el programa 'Aprende hoy, lidera mañana' por medio del que se busca empoderar a niños.

(Lea: Más de 796.000 niños y niñas trabajan en el país)

La expansión en el país será inicialmente a través de la Fundación Niños de los Andes de ‘papá’ Jaime Jaramillo, aprovechando su enfoque social, aporte a la comunidad y las sedes en el territorio.

Más que objetos
El producto más grande de la ONG internacional es One Academy, que está enfocado en educación financiera y que reúne a casi cuatro millones de personas en el mundo en 85 países.

“El aporte que hacemos no es dinero, sino que ofrecemos elementos educativos y didácticos como computadores, tabletas, televisores, juegos, libros, sistemas, cámaras, materiales para manualidades y juguetes junto con principios de éxito para la vida, sesiones de liderazgo y así lograr que los niños crean en sí mismos desde el inicio, en sus sueños y que realmente tengan la certeza de que eso que quieren puede ser real”, explicó Diane Mendivelso, representante de la fundación en Colombia.


Las donaciones incluyen clases mensuales personalizadas de coaching con líderes empresariales con las que se busca inspirar a los niños con sus historias de éxito y poner a su alcance tiempo de calidad y recursos.

“La primer entrega que hicimos en Colombia fue a la Fundación Niños de los Andes, avaluada en $25.000 dólares con el programa insignia de One World Foundation, pero también llevamos instrumentos musicales para que estos niños puedan alentar su pasión y talento artístico; por eso también vinculamos a dos embajadores de nuestra labor, son la actriz Kathy Sáenz y el vocalista de la agrupación Piso 21, Juan David Castaño, quienes creen en esta iniciativa y el enfoque que tiene”, agregó Mendivelso.

Entre los planes para 2019 está visitar las diversas sedes de la Fundación y también vincular a más ONG del país para que tengan el programa y se sumen a este aliento de darles herramientas formativas a los niños.

A nivel internacional la idea para este año es reavivar la Fundación con los diversos líderes en Brasil, Honduras, India e Indonesia.

“Inicialmente tuvimos en Colombia un alcance de capacitación a 5.000 niños y lo que queremos es tener un seguimiento efectivo, vamos a hacer un trabajo bien hecho y no solo queremos que sea nuestra misma comunidad la que se vincule, sino que pensamos en productos para vender u otras formas de alcance a nuevas comunidades en Colombia”, indicó la directiva.

Siga bajando para encontrar más contenido