Las empresas han entendido que hoy en día las redes sociales pueden ser un elemento de gran ayuda para fortalecer su imagen, mercadeo y ventas. Han comprendido que es necesario ‘salir de las oficinas’ para incurrir en otras audiencias la red de una manera diferente.
Los equipos especializados en redes sociales son los encargados de ganar el prestigio de la empresa en la Web.
En el caso de Twitter, no se trata de tener una cifra grande de seguidores, es clave crear interacción y que las personas a través de este medio sientan ‘cerca’ a las compañías que oyen mencionar en otros medios.
Según el estudio de proespectador.co realizado durante agosto, estas son las empresas con la mejor ‘Integralidad Twittera’, que destaca no solo la cantidad de seguidores, sino la calidad de la información y la interacción con los ‘followers’ o seguidores.
El cine es un arte, entretenimiento, una forma de contar buenas y malas historias y Cine Colombia ha sido la empresa colombiana más destacada en llevar el Séptimo Arte a los colombianos.
Información de cartelera, horarios y demás los lleva a sus usuarios a través de su cuenta en Twitter, que cuenta con más de 50.000 seguidores.
Colombia es un país de fútbol, que vive y siente con pasión un todos los partidos del torneo profesional colombiano. Cada semana, los hinchas no solo recurren a la radio o televisión para mantenerse enterados de lo que pasa en su deporte, también lo hacen a través de la cuenta oficial ligapostobonXI, que tiene más de 42.000 seguidores.
A pesar de que la marca de la aerolínea Aires va a empezar a desaparecer luego de que fue comprada por la chilena LAN, esta informa a través de la red social sus ofertas sobre tiquetes, promociones y planes de viajes a sus más de 25.000 seguidores.
La farmacéutica venezolana Farmatodo no solo tiene una cadena de tiendas donde distribuye medicamentos las 24 horas del día, siete días a la semana. También es una empresa que ha desarrollado una estrategia digital donde tuitea consejos de belleza, promociones y demás, lo que da como resultado más de 32.000 seguidores.
Los productos tecnológicos que desarrolla Anca3D no solo le han dado prestigio como una importante firma tecnológica, también su fuerte presencia en redes sociales le ha ayudado a fortalecer su imagen y productos a sus más de 22.000 seguidores.
Esta aerolínea de bajo costo busca seguidores mediante ofertas y promociones para volar hacia cualquier destino. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 seguidores dispuestos a ser los primeros en adquirir ofertas para volar alto, pero a bajo costo.
Esta firma no solo se dedica a vender entradas para diferentes espectáculos en el país. A través de Twitter envía consejos para asistir a los eventos, horarios y –por supuesto– los precios que maneja. Cuenta con más de 25.000 seguidores en la red social.
La vida del humorista boyacense Don Jediondo no solo transcurre entre los chistes que cuenta en radio y televisión, también ha demostrado su faceta de empresario con su cadena de restaurantes: 42.000 seguidores están pendientes de sus ‘trinos’ donde encuentran ‘chistes’, promociones y el día a día del hombre de Sutamarchán.
Los artistas cobijados por Sony Music Colombia no solo tienen el respaldo de la casa disquera para dar a conocer su música, también están fortalecidos con el mercadeo de sus cantantes a través de Twitter, con más de 24.000 seguidores. Aquí todos los días se da a conocer la actualidad de los cantantes bajo el manto de la compañía.
La Librería Nacional ofrece a través de su cuenta asesoría a sus compradores, donde despeja dudas sobre libros los libros que hacen parte de su catálogo. Su cuenta tiene más de 14.000 seguidores que se mantienen informados constantemente sobre las ofertas de la librería.