En calma y sin contratiempos terminaron marchas en Medellín

El punto de concentración fue el Parque de los Deseos, en donde miles de personas finalizaron una jornada cívica y pacífica.

Paro en Medellín

Paro en Medellín

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2019 - 11:32 a.m.
2019-11-21

En calma y sin contratiempos ni incidentes de orden público terminaron las marchas en Medellín. El punto de concentración fue el Parque de los Deseos, en donde miles de personas finalizaron una jornada cívica y pacífica. 

La capital de Antioquia fue ejemplo por su buen comportamiento. 

(En vivo: siga el paro nacional de este jueves minuto a minuto). 

Integrantes del grupo político Farc, entre ellos su líder Rodrigo Londoño 'Timochenko', se unieron a las marchas en esta ciudad.   

Vea cómo transcurrió la jornada, minuto a minuto. 

Vea: (Registran exceso de fuerza del Esmad)

Cierran estaciones del Metro y capturan manifestantes (3:30 p.m.)

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que la institución retuvo a dos mujeres que portaban bolas de pintura y caucheras, elementos que podrían afectar edificaciones gubernamentales o a la fuerza pública debido a la velocidad con la que son lanzadas.

(Manifestantes defienden al SMAD de vándalos)

Por otro lado, en cuanto a la operación del metro de Medellín, los trenes no están realizando paradas, temporalmente, en las estaciones Prado, Hospital y Universidad por cierre preventivo. Las demás estaciones de la línea A operan con normalidad.

Llegan las barras bravas de Nacional y Medellín (12:05 p.m.)


Las barras bravas de Santa fe se unen a la marcha estudiantil a la altura de la estación Quinta Paredes. Mientras tanto, en Medellín, la afición Los del Sur, de Atlético Nacional, también se unió a las manifestaciones de la avenida Oriental.

Manifestantes en Medellín se unen en un solo grupo (10:50 a.m.)


Luego de la llegada de todos los gremios, estudiantes y barras al parque de las Luces en Medellín, el grupo se unificó en una sola marcha, la cual se dirigirá hacia la calle San Juan para tomar la avenida Oriental.

Se normaliza la situación en el Metro de Medellín (10:10 a.m.)

Se normaliza el servicio en la Alpujarra. En estos momentos, toda la línea A y línea B del Metro opera normalmente.

"Estos cierres se hacen de forma temporal y solo preventivamente. Hasta el momento no hemos tenido ningún problema en la operación salvo estos cierres preventivos", señaló el Metro. Sí se mantiene sin servicio la estación San Antonio Tranvía, es decir, los vehículos tranviarios hacen el recorrido San José-Oriente y Oriente-San José.

Inician las marchas pacíficas (8:00 a.m.)

Estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Nacional se concentran para salir hacia el punto de encuentro en Punto Cero. Con banderas, pancartas, arengas y cantos empezaron la manifestación.

Cierran tramo de la línea 1 del metroplus (8:40 a.m.)

El sistema Metro de Medellín informó que debido a las manifestaciones se decidió suspender la operación en un tramo de la línea 1 del Metroplús. De esta manera, solo operará entre las estaciones UdeM - Industriales, Hospital - Aranjuez.

Siga bajando para encontrar más contenido