JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

05 sept 2022 - 5:49 p. m.

Encuentran millonario tesoro de monedas dentro de casa en Inglaterra

La remodelación de una vivienda llevó a que se descubriera una fortuna oculta desde el siglo XVIII. 

Monedas de oro

Monedas de oro

iStock

POR:
Portafolio

La remodelación de una casa en el norte de Inglaterra, reveló un tesoro de monedas de oro que podría venderse en 250.000 libras (290.000 dólares) a través de una subasta el próximo mes. 

(Lea: Ventas de láminas de Panini, a través de Rappi, baten récord). 

Este hallazgo es uno de los mayores acopios de monedas de oro inglesas que datan del siglo XVII y se ha descubierto en Gran Bretaña, de acuerdo con la casa de subastas Spink & Son. 

Los residentes de la casa se encontraban renovando su cocina en julio de 2019 y desenterraron una taza y las tablas del suelo de la casa ubicada en Ellerby, North Yorkshire. 

North Yorkshire

North Yorkshire

iStock

La taza, que no era más grande que una lata de gaseosa, tenía más de 260 monedas de oro que serían de 1610 a 1721. Su valor estimado es 100.000 libras esterlinas. Es decir, 116.000 dólares. 

Gregory Edmund, subastador de Spink & Son, dijo para CNN que el tesoro no se parece a ningún otro hallazgo de la arqueología británica ni a ninguna subasta de monedas que se recuerde.

"Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo", aseguró Edmund. El experto también aclaró que las monedas seguramente habrían pertenecido a Fernley-Maister, Joseph y Sarah quienes se casaron en 1694. 

Los Maister fueron una familia influyente desde el siglo XVI hasta XVIII. Se encargaban de comercializar mineral de hierro, madera y carbón de los países bálticos. Además, varias generaciones ocuparon puestos de legisladores durante el siglo XVII, según Spink & Son. 

(Además: Serena Williams: los sectores en los que invierte la extenista). 

"Joseph y Sarah desconfiaban claramente del recién formado Banco de Inglaterra, del 'billete' e incluso de la moneda de oro de su época porque (eligieron) conservar tantas monedas que databan de la Guerra Civil inglesa y de antes", añadió Edmund. 

Todavía se desconoce las razones de por qué la familia no recuperó las monedas. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta