Entretenimiento

AT&T anuncia la venta del operador de Directv

La unidad de entretenimiento Vrio pasará a manos del Grupo Werthein. Así será el negocio. 

At&t comprará DirecTV por US$ 48.500 millones

Archivo particular

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Portafolio
julio 21 de 2021 - 05:32 p. m.
2021-07-21

El Grupo Werthein y AT&T anunciaron este miércoles que han llegado a un acuerdo para la compra y adquisición de la unidad de negocios Vrio Corp., de AT&T.

(Movistar compró el negocio de internet fijo de Directv). 

Grupo Werthein es un holding privado, con más de 100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.

Esta compañía acordó adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital de Vrio, la empresa de servicios de entretenimiento digital de AT&T y operador de servicios de contenido en vivo y On Demand, a través de Directv Latin America, SKY Brasil y Directv Go.

(‘La tv prepago se adapta mucho a esta situación’). 


Vrio ofrece entretenimiento de alta calidad, que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”,
afirmó Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein.

“Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio”
, expresó Werthein.

Una vez que se complete la transacción, los suscriptores de Vrio continuarán teniendo acceso a contenido de primera calidad y a los mismos servicios, la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente.

“Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”, expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America.

“Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”, agregó.

Hasta el cierre de esta transacción, y como lo han hecho hasta ahora, los colaboradores seguirán trabajando para Vrio. 

AT&T y Grupo Werthein acordaron tener servicios de transición en virtud de los cuales AT&T proporcionará soporte, como por ejemplo en facturación, infraestructura y soporte de software a Grupo Werthein durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.

Teniendo en cuenta esta transacción, AT&T clasificó a Vrio como “activo-para-la-venta” al 30 de junio de 2021 y reportó dichos activos a valor razonable menos el costo de venta, lo que resultó en un deterioro de $ 4.6 mil millones, incluidos $ 2.1 mil millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. AT&T planea anunciar los resultados del segundo trimestre de 2021 mañana, jueves 22 de julio.

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