MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

29 feb 2024 - 5:09 p. m.

Aumentó el índice de lectura en Colombia, según Cámara Colombiana del Libro

El 72% de la población colombiana lee, y de ellos el 75% lo hace en libros.

Creció el número de personas que lee.

Creció el número de personas que lee.

POR:
César Giraldo
29 feb 2024 - 5:09 p. m.

El 72% de la población colombiana lee y el otro 28% no lo hace. Quienes afirmaron leer lo hacen 75% en libros, 34% en redes sociales y 38% en páginas web. Así lo refleja el estudio ‘Hábitos de lectura, visita a bibliotecas y compra de libros en Colombia en 2023’ realizado por la Cámara Colombiana del Libro en octubre del año anterior.

(Lea: Cancillería abre concurso para traducir 'La Vorágine' a cinco idiomas extranjeros).

Según el documento, la zona del país en donde las personas más leen libros es en Antioquia y el Eje Cafetero con 88%, seguido del Centro Oriente con 78% y Bogotá con 77%.

Quienes leen lo hacen mayoritariamente por placer en 62%, seguido de estudio con 29% y trabajo con 7%. El estudio encontró además que quienes no leen aducen falta de tiempo, ocupación del tiempo libre en otras actividades, no le gusta leer y motivos de salud visual, principalmente.

(Lea: ¿Cómo recuperarse de una primera mala impresión en los negocios?).

Los libros impresos siguen reinando.

Los libros impresos siguen reinando.

En cuanto a los formatos para lectura de libros, prevalece el impreso con 55% de las preferencias, seguido de quienes combinan ambos formatos con 27% y el digital como único medio para leer libros lo prefieren el 8% de los lectores.

El 42% de los lectores de libros indican que leen diariamente, 32% una o dos veces por semana y al menos una vez al mes el 10%.

Frente a la cantidad de libros leídos al año, 66% indican que leen entre 1 y 5 libros, 16% leen entre 6 y 10 libros y 12% entre 11 y 20 libros.

CÉSAR GIRALDO
Subeditor Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta