LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

12 ene 2024 - 11:06 p. m.

Abren primera etapa de convocatorias para el Bogotá Audiovisual Market

 El evento que será en julio se posiciona como el epicentro para la industria audiovisual que reúne la diversidad de sus contenidos y servicios. 

Este año el BAM cuenta con 700 participantes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
12 ene 2024 - 11:06 p. m.

El Bogotá Audiovisual Market (BAM), un programa cultural de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anuncia la apertura de la primera etapa de convocatorias para su decimoquinta edición que será del 8 al 12 de julio de 2024.

En su primera etapa de convocatorias, abiertas hasta el 24 de enero de 2024, el BAM presenta cuatro categorías principales para la participación de nuevos proyectos y creadores.

(Lea: Amazon está despidiendo a empleados de su Prime Video y negocios de estudios).

El BAM se posiciona como el epicentro para la industria audiovisual del país que reúne la diversidad de contenidos y servicios del audiovisual colombiano.

Su principal propósito es establecer una conexión con el sector audiovisual nacional e internacional para fortalecer la industria local, con el fin de generar negocios, aumentar la visibilidad de sus participantes e impulsar el crecimiento de las empresas.

Cine

El sector audiovisual se verá beneficiado con este decreto.

iStock

Las categorías del BAM han sido diseñadas para abarcar todas las etapas de la producción audiovisual, desde la conceptualización de la historia hasta su realización y la distribución de la obra.

(Siga leyendo: Italia aprueba normas para 'influencers' en medio de la tormenta por el caso Ferragni).

En su primera etapa de convocatorias, el BAM presenta cuatro categorías principales para la participación de nuevos proyectos y creadores, abiertas hasta el 24 de enero de 2024.  La primera es Stories-Guiones, dirigida a escritores y escritoras audiovisuales nacionales que aspiren a llevar sus historias del papel a la pantalla.

También está Film Projects - Largos en desarrollo que invita a proyectos de largometrajes en búsqueda de alternativas de financiación para continuar con su proceso de producción y finalización.

Cine

Cine

FOTO: iStock

La otra categoría es Series Projects - Series en desarrollo que está abierta para proyectos seriados en desarrollo que busquen apoyo financiero para su realización.

(Más: El golfista Tiger Woods y la marca Nike terminan su relación comercial tras 27 años).

Por último, los interesados pueden participar en Animation-Animación en Desarrollo, exclusivamente dedicada a seriados y largometrajes animados enfocados en audiencias que comprendan desde los 3 a los 16 años, que busquen alternativas de financiación para continuar su proceso de producción y finalización.

María Paz Gaviria, gerente de Programas Culturales de la CCB, señala que “el BAM se ha convertido en una plataforma de visibilidad e impulso del talento colombiano, los proyectos que han participado de su ruta creativa, de sus espacios de networking y de negocios han ampliado sus posibilidades, su red de contactos y su participación en festivales internacionales. Participar en el BAM es una oportunidad de fortalecer y expandir las posibilidades de circulación de los proyectos, es mirar lo que viene”.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta