MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

06 dic 2023 - 7:57 p. m.

Un plan en puente de velitas:  estos son los detalles del próximo festival de salsa 

La Calle 85, la Calle 93 y San Felipe serán los escenarios principales de esta celebración,

Bogotá Despierta

Bogotá Despierta

Alcaldía de Bogotá

POR:
Portafolio

Próximamente, se llevará a cabo una nueva edición de 'Bogotá Despierta' en el contexto de Bogotá 24 Horas, programada para el próximo 9 de diciembre.

Esta iniciativa es respaldada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Fenalco y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Como parte de las actividades planificadas para este día, se llevará a cabo una nueva edición del festival 'San Felipe en su salsa'.

Según manifestó Sebastián Marulanda Robledo, subsecretario de Desarrollo Económico, en esta sexta jornada de Bogotá Despierta, se vincularon más de 6,000 establecimientos comerciales con atractivos precios y ofertas.

La Calle 85, la Calle 93 y San Felipe serán los escenarios principales de esta celebración, que contará con una destacada muestra gastronómica y cultural, así como la participación de orquestas de Bogotá y del país.

Por otra parte, los residentes y visitantes tendrán la oportunidad de realizar sus compras navideñas y participar en diversas actividades programadas en el área designada como la zona 'Bogotá 24 Horas', que comprende el Parque 93, el Distrito Creativo de San Felipe y la Zona T.

(Vea: Horarios, días de ‘madrugón’ y descuentos en el GranSan para temporada navideña). 

Los objetivos de los organizadores son: "Fomentar la actividad comercial y cultural en horarios no convencionales, mejorar la productividad y competitividad de Bogotá D.C., apuntándole al uso eficiente de la infraestructura urbana y a su posicionamiento internacional como una ciudad segura, incluyente y cuidadora que dinamiza la economía nocturna".

En esta segunda edición del festival ‘San Felipe en su salsa’, se contará con
la participación de cinco orquestas musicales en vivo y un grupo de bailarines de salsa, a
partir de las 5:00 p.m. en el Parque La Araña, ubicado en Calle 75 con 22. 

Además, se podrá disfrutar un desfile de carros antiguos de comerciantes de la zona y recorridos turísticos gratuitos, en compañía del Instituto Distrital de Turismo (IDT), así como visita a restaurantes y galerías de arte. 

(Vea: Las oraciones que puede utilizar en el Día de velitas para pedir por la abundancia). 

Sobre la seguridad, los organizadores confirmaron que tienen contemplado un dispositivo especial a cargo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco del plan Navidad 2023, que contará con 5.881 unidades de policías, décima tercera brigada, gestores de convivencia, de diálogo y profesionales de las diferentes secretarías del Distrito, quienes desarrollaran 834 actividades de control y 549 actividades de prevención. 

Esta iniciativa ha dejado resultados positivos en anteriores oportunidades. Los comerciantes reportaron incremento en sus ventas, el 75.6 % manifestó que gracias a la
extensión del horario nocturno, hubo aumento en el flujo de personas en los
establecimientos. 

(Vea: Día de las velitas: qué color de vela se usa para atraer abundancia y dinero). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta