MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

12 sept 2023 - 10:34 p. m.

Chile vs. Colombia: encuentro terminó en empate

Con este resultado, la selección nacional sumó cuatro puntos en las dos primeras fechas de la eliminatoria.

Chile vs. Colombia

Chile vs. Colombia

EFE

POR:
AFP

Chile y Colombia empataron 0-0 este martes en Santiago, en un flojo
partido de ambos seleccionados por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026. La Roja chilena intentó presionar más, pero la falta de gol le impidió regalar un triunfo a su gente en el Estadio Monumental. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Con este empate, Colombia se pone segundo en la eliminatoria con cuatro puntos, por detrás del campeón mundial Argentina, con 6. Chile suma un solo punto y es octavo. Brasil superará a Colombia en la tabla de posiciones si derrota a Perú en su visita esta noche en Lima. 

Sin demasiado brillo, la escuadra chilena se hizo con el control del balón, pero inquietó en contadas ocasiones al portero Camilo Vargas. El delantero chileno-inglés Ben Brereton fue el mayor peligro de los locales con sus galopadas por el sector izquierdo, pero que no encontró receptores en el área. En el minuto 23, el defensor colombiano Yerry Mina se lesionó y fue reemplazado por Dávinson Sánchez. 

(Lea más: ¿Javier 'El cantante del gol' Fernández podrá usar el 'tú, tranquilo'?)

La vieja guardia chilena

Ante Uruguay, encuentro que la Roja perdió por 3-1, el veterano Arturo Vidal no partió como titular y su goleador histórico, Alexis Sánchez, ni siquiera fue convocado. Frente a Colombia ambos fueron desde el inicio y pese a su mal estado físico, mejoraron la imagen de Chile.

Vidal jugó con molestias y una venda en su rodilla, pero fue el que más peleó los balones en la mitad de la cancha. El mediocampista solo salió en el minuto 73 en una camilla, luego de caer al suelo afectado por el dolor. Fue reemplazado por el volante Charles Aránguiz, otro histórico de Chile.

Alexis Sánchez no jugaba un partido desde el 20 de junio pasado. Sin embargo, aunque el atacante del Inter de Milán no se le vio con chispa, el técnico Eduardo Berizzo no lo movió del campo. Los tres fueron baluartes de la generación dorada en Chile, que alzó la Copa América en 2015 y 2016, sus únicos títulos internacionales.  

(Más noticias: La Selección Colombia comienza su camino para el Mundial 2026)

Desaparecido Luis Díaz

Si frente a Venezuela en la primera fecha el atacante Luis Díaz dejó destellos de su calidad, contra Chile casi no se le vio. El extremo del Liverpool inglés no estuvo acompañado por el resto de sus compañeros, asfixiados por la presión local. Ni siquiera la entrada de James Rodríguez sirvió para acompañar más a la gran estrella cafetera. 

Tras pasar de puntillas por Santiago, Díaz fue reemplazado por el delantero Luis Sinisterra en el 71. 

Pocas ideas

Aunque Chile siguió presionando en el segundo tiempo, acusó el esfuerzo y sus intentos cada vez fueron de menos peligrosos. Un gol del defensor Guillermo Maripán fue anulado en el minuto 79 tras una pelota parada, dentro de lo poco destacado en la segunda parte.  

(Vea: IBM utiliza IA para hacer predicciones y comentar el US Open de tenis)

Eduardo Berizzo alarga así su preocupante racha con la selección chilena. Desde que asumió en mayo de 2022, Chile solo fue capaz de ganar tres veces: a Cuba, República Dominicana y con sufrimiento a Paraguay. Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y, el mismo día, Chile será local nuevamente ante Perú. 

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta