JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

04 nov 2023 - 6:25 p. m.

Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El encuentro contra el Boca Juniors terminó en un 2-1, resultado que llevó al equipo brasileño a obtener su primera Libertadores.

Boca Juniors vs. Fluminense

Boca Juniors vs. Fluminense

EFE

POR:
portafolio y efe

Boca Juniors y Fluminense protagonizaron la final de la Copa Libertadores, un encuentro en el que el equipo brasileño se hizo con la victoria y se convirtió en el nuevo campeón continental.  

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El estadio Maracaná, en Río de Janeiro, fue la sede del duelo que terminó 2-1, a favor del 'Flu'.

El marcador lo abrió Germán Cano, del Fluminense, en el minuto 36, el gol del empate estuvo a cargo de Luis Advíncula del Boca en el minuto 72 y la anotación decisiva la marcó John Kennedy al minuto 09 del tiempo extra. 

Este triunfo representa el primer título para el Fluminense como ganador del torneo de clubes más importante de Suramérica.

(Lea más: El futbolista argentino Lionel Messi logró su octavo Balón de Oro)

Boca Juniors vs. Fluminense

Boca Juniors vs. Fluminense

EFE

Brasil llega a 23 títulos

En 64 años de historia de la Copa Libertadores, Brasil se confirmó como el segundo país que más títulos ha obtenido con sus equipos, 23, apenas 2 menos que el líder del palmarés, Argentina.

Flamengo, que hasta este sábado era el vigente campeón, tiene tres títulos mientras que los otros campeonatos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Palmeiras (3) Santos (3), Sao Paulo (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Vasco da Gama (1), Corinthians (1)y Atlético Mineiro (1).

(Lea más: Nairo Quintana regresa al Movistar, el quipo que lo vio triunfar)

Argentina lidera el Palmarés histórico por países con 25 títulos gracias a los obtenidos por Independiente (7), Boca Juniors (6), River Plate (4), Estudiantes de La Plata (4), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

Después de los 23 de Brasil le siguen en el tercer lugar de la lista Uruguay con 8, que han ganado solamente dos equipos: Peñarol(5) y Nacional (3).

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Colombia, país que celebró con Atlético Nacional en 1989 y 2016, y con el Once Caldas en 2004. 

Paraguay reinó con Olimpia en 1979, 1990 y 2002; Chile ganó con Colo Colo en 1991 y Ecuador con Liga de Quito en 2008.

(Vea: Muere a los 86 años Bobby Charlton, leyenda del fútbol mundial)

PORTAFOLIO Y EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta