El millonario botín que se llevará el ganador entre River y Boca

Los dos equipos no sólo jugarán por el honor y la gloria sino por un premio de 6 millones de dólares.

River Boca

Este sábado se jugará la gran final entre los dos equipos argentinos más representativos.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2018 - 12:54 p.m.
2018-11-24

El campeón de la edición 58 de la Copa Libertadores recibirá 6 millones de dólares, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que en 2017 premió con la mitad de ese botín a Gremio.

River Plate y Boca Juniors ya ganaron 1,8 millones de dólares correspondientes a los tres partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos (600.000 dólares por cada encuentro).

También aseguraron 750.000 dólares por avanzar a los octavos de final y 950.000 por clasificar a la de cuartos de final.

A estos 3,5 millones ya recaudados Boca y River llevaron a sus arcas 1,35 millones de dólares por llegar a las semifinales, por lo que cada club ha ganado 4,85 millones gracias a la Libertadores de 2018.

La Conmebol anunció que en la edición 2017 distribuyó 98,9 millones de dólares en premios. Este año la cifra se eleva a 103,8 millones. Jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos tras conquistar el título este sábado en el estadio Monumental incrementarán sustancialmente los ingresos del flamante campeón.

Las ganancias por venta de ingresos tampoco han sido despreciables. Se calcula que Boca Juniors recaudó alrededor de 1,3 millones de dólares en el partido de ida jugado el 10 de noviembre en la Bombonera, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

SE APLAZA EL PARTIDO

La final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, finalmente se suspendió este sábado debido al ataque del bus del equipo xeneize, en el que hubo jugadores heridos, gas pimienta y vidrios rotos; además de los desmanes que hubo a las afueras del estadio Monumental por parte de hinchas riverplatenses. Así, el partido definitivo se disputará este domingo a las 3 de la tarde (hora de Colombia).

“El fútbol no es esto, se desnaturalizó el fútbol, prima el sentido común. El partido pasa para mañana a las 17 horas (de Argentina). Firmado por las tres partes. Que la gente entienda que no vamos a tolerar este tipo de inadaptados. Esto es fútbol no es una guerra”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido