MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

07 dic 2023 - 3:18 p. m.

Conozca qué color de vela debe encender, según  su deseo o petición

Es aconsejable que haga una lista de peticiones o agradecimientos para que pueda determinar los colores de velas que necesita. 

Día de las velitas

Día de las velitas

IStock

POR:
Portafolio

Este jueves, 7 de diciembre, en Colombia se llevará a cabo la celebración del Día de las Velitas, una festividad que marca el inicio de la temporada navideña en el país. Durante este evento, las familias colombianas encienden velas y faroles en sus barrios. 

Esta es una tradición navideña, con raíces religiosas, que busca conmemorar la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en una festividad cultural y alegre que marca el inicio de la Navidad.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La conmemoración es un momento propicio para reflexionar sobre los anhelos y metas para el año venidero y en la creencia popular se dice que el color de cada vela puede contribuir a alcanzar las aspiraciones.

Por ello, a continuación le compartimos el significado de cada color de vela para que sepa cuál encender esta noche de acuerdo a sus deseos. 

Vela roja: representa el amor y la pasión, brindando fuerza para enfrentar desafíos y superar obstáculos en relaciones amorosas o románticas.

(Vea: Recomendaciones para celebrar el día de las velitas de manera segura). 

Vela blanca: simboliza la armonía y la paz, alejando malas energías y fomentando la serenidad en el entorno, propiciando un año de felicidad familiar y personal.

Vela amarilla: asociada con la riqueza, la iluminación y la generación de ideas innovadoras, ideal para proyectos laborales y emprendimientos que se buscan iniciar durante el 2024.

Vela naranja: aporta vitalidad y energía positiva para enfrentar los desafíos diarios, atrayendo buenas vibraciones; también se relaciona con los viajes.

Vela rosada: relacionada con la salud y el bienestar, busca estabilidad emocional y física, fomentando la unión en relaciones familiares o de amistad.

Vela verde: simboliza la riqueza y la abundancia, proporcionando fortuna económica y suerte en negocios, proyectos e inversiones.

Vela morada: relacionada con la estabilidad emocional, fortalece la autoestima y renueva energías para alcanzar el éxito.

(Vea: Un plan en puente de velitas: estos son los detalles del próximo festival de salsa). 

Vela azul: algunos creen que favorece la armonía familiar, alejando conflictos y promoviendo la unión en el hogar.

Vela café: representa fuerza y fortaleza, ideal para enfrentar situaciones difíciles con una actitud fuerte.

Para este día se aconseja hacer una lista de deseos que espera cumplir y al tenerlos claros, será más sencillo escoger el color de vela que quiere encender. 

(Vea:Las oraciones que puede utilizar en el Día de velitas para pedir por la abundancia).
 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta