close
close

Entretenimiento

El ‘Encanto’ de Colombia llega al cine

Empresas han lanzado líneas comerciales alusivas al largometraje de Disney.

Encanto

La película estará disponible en las salas de cine desde el 25 de noviembre de este año. En el estreno en España, alrededor de 800 personas la vieron.

Cortesía Disney

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2021 - 08:58 p. m.
2021-11-24

La tan esperada película “Encanto”, producción número 60 de Walt Disney Animation Studios, se estrena este jueves 25 de noviembre en Latinoamérica. Esta producción está dirigida por Jared Bush, la codirectora de Zootopia, y por Bryon Howard, director de la misma cinta.

(Colección de ‘Encanto': ¿dónde se conseguirán los artículos?). 

La animación refleja la cotidianidad de una familia colombiana, conocida como los Madrigal- con dones especiales-, en una casa mágica, ubicada en un lugar en medio de las montañas, conocido con el mismo nombre del largometraje.

La película ha permitido que lugares emblemáticos del país como Quindío, usaran esta producción para impulsar el turismo en su región, al encontrar similitud entre Salento y el lugar en el que se encuentra la casa de la familia Madrigal, localizada en medio de un bosque de niebla.

Por otro lado, en Vélez, Santander, sus habitantes han estado luciendo sus trajes típicos, haciendo alusión a la vestimenta de la protagonista de la cinta, Mirabel, quien lleva puesto la vestimenta representativa de la región.

Respecto al comercio, empresas han hecho alianzas con la compañía para lanzar una línea especial de productos alusivos al filme.

(Vélez se suma al furor de 'Encanto'). 

La firma aclaró que sus productos son una reinterpretación de los elementos de la película, inspirados en la cultura colombiana. Su nueva línea comprende chaquetas de cuero con bordados especiales, prendas, morrales, botas, cinturones y accesorios. Cada uno de estos artículos con un diseño representativo.

Por su lado, Claro, en su Centro de Atención y Ventas, de Plaza Claro, habilitó un escenario, desde el 10 de noviembre, en el que el público puede acceder a una casa inspirada en la de los Madrigal, con caminatas entre mariposas amarillas. Además los ciudadanos pueden disfrutar de adecuaciones en colores y con recreaciones de personajes para tomarse fotografías.

Asimismo la empresa de telecomunicaciones posibilitó esta misma oportunidad en algunas tiendas de Medellín, Cali y Barranquilla.

“Celebramos el estreno de Encanto porque desde lo profundo de la selva en el Putumayo, pasando por el corazón de nuestras montañas y las llanuras en zonas fronterizas, hasta el extremo norte en el desierto de La Guajira, hemos trabajado sin descanso para llevar conectividad a cada rincón de Colombia”, afirmó la directora corporativa Marketing y Medios de Comunicación de Claro Colombia, Ingrid Pérez Trujillo.

BANDA SONORA

Con el distintivo musical de las dignas producciones de Walt Disney Records, Encanto también tiene su propia banda sonora, compuesta por el ganador de premios Tony® y Grammy®, Lin Manuel Marulanda, quien también se ha encargado de la música y arreglos orquestales de “Dora y la ciudad perdida”.

La canción principal, “Colombia, Mi Encanto” fue interpretada por Carlos Vives. Por otro lado, Sebastián Yatra es quien canta “Dos Oruguitas”, también en su versión en inglés.

La banda sonora original de la película en español incluye ocho canciones, música incidental, versiones instrumentales y de créditos. De la creación musical se encargó Germaine Franco, una galardonada compositora, quien trabajó con Lin Manuel Miranda, para nutrir la producción audiovisual de ritmos colombianos.

“Creamos nuevas texturas y sonoridades, usando instrumentos como tiples, bandolas, cununos, marimbas arpa llanera de Latinoamérica, mezclados con la orquesta”, señaló Franco.

Los ritmos de esta lista musical son el Bambuco, el Mapalé, la Cumbia y el Joropo. Desde el 21 de noviembre está disponible en Spotify, Deezer, Youtube, Apple Music. Amazon Music, y ahora en Claro Música.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido