close
close

Entretenimiento

'El juego del calamar 2': revelan qué personajes regresarán

Vuelve la serie más vista de Netflix con una segunda temporada para el 2024.

El juego del calamar 2

El juego del calamar 2

iStock

POR:
Portafolio
abril 22 de 2022 - 05:50 p. m.
2022-04-22

La primera temporada de 'El Juego del Calamar', a través de Netflix, fue un éxito rotundo hasta convertirse en la serie más vista en la plataforma. Alcanzó un total de 1650 millones de horas de reproducción en todo el planeta.

Por ello, se anunció la segunda temporada que estará disponible en 2024. 

(Lea: Dudas sobre su futuro: Netflix sigue con grandes pérdidas en bolsa). 

Para los fanáticos de la serie, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk reveló algunos de los personajes que volverán en esta segunda edición de la serie surcoreana. La producción se centra en la historia de Seong Gi-hun, un hombre colmado en deudas que es reclutado para participar de un sórdido juego en el que los competidores se enfrentan en pruebas que les cuestan la vida por un premio millonario.

Dado que tantos personajes perdieron la vida por la naturaleza de las pruebas a las que se enfrentaban, no hay muchos que puedan volver a aparecer en pantalla. En un principio, Lee Jung-jae y Lee Byung-hun, quienes interpretan respectivamente a Gi-hun y al cabecilla sin nombrar de la organización, regresarán a la historia.

Además, parece que Hoyeon Jung, quien interpretó a la competidora 67 que había escapado de Corea del Norte junto a su hermano menor, volvería también. Esta vez, como una hermana gemela de la fallecida 67.

El creador y escritor reconoció que para la segunda temporada desea que los humanos opten por una actitud más solidaria, unos con otros. También aseguró que su interés al crear ‘El juego del Calamar’ también recaía en poder brindar una oportunidad de reflexión en las audiencias y recordar que más que simples trabajadores y competencia, todos son seres humanos.

Nosotros percibimos nuestro entorno como si estuviera lleno de competidores y no de personas en las que podemos confiar”, respondió a ‘La Nación’ el escritor surcoreano.

(Además: Netflix pierde 200.000 suscriptores y sus beneficios se estancan). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido