Crean plataforma gastronómica para eventos de fin de año

Se trata de una herramienta que agrupa en un mismo aplicativo clases virtuales con envío de kit de ingredientes, cata de vinos, entre otros.

Gastronomía

Un grupo de jóvenes emprendedores decidió crear Houstronomy.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 18 de 2020 - 10:05 a. m.
2020-11-18

Se avecina la temporada de fin de año y con ello las tradicionales fiestas de cierre de gestión de las empresas, las cuales se prevé este año estarán protagonizadas por los eventos virtuales y las actividades remotas entre empleados y miembros de las organizaciones.

Y es que si bien la pandemia transformó el rumbo y la forma de trabajo de algunas empresas, promover iniciativas que motiven a los trabajadores y que fomenten su sentido de pertenencia sigue siendo clave para mantener un buen clima organizacional en medio de la coyuntura.

Pensando en esto, un grupo de jóvenes emprendedores ha decidido crear un aplicativo y plataforma que busca facilitarle a las empresas las mejores experiencias gastronómicas para sus empleados, clientes y proveedores.

Se trata de Houstronomy, una herramienta digital que agrupa en un mismo aplicativo clases virtuales de alta cocina con envío de kit de ingredientes, cata de vinos, cócteles, anchetas, para que los colaboradores encuentren desde casa una nueva forma de aprender a cocinar o consumir sus platos o bebidas favoritas.

¿Cómo funciona? De acuerdo con Sebastián Arias, CEO de este emprendimiento, Houstronomy opera como un marketplace de restaurantes en el que las compañías pueden, desde 60 mil pesos, ofrecerles a sus empleados una clase virtual con el chef de un restaurante, donde la plataforma le facilita el envío de los ingredientes y la interacción con sus compañeros de trabajo de manera online. También está la posibilidad de enviar solamente el kits de ingredientes de platos de alta calidad o anchetas premium para afianzar alianzas con clientes y proveedores.

“La propuesta de valor de los restaurantes de alta cocina no es la inmediatez ni el volumen sino la creación de experiencias gastronómicas de calidad que conecten a los comensales. Por ello, hemos creado esta plataforma que va orientada en esta dirección y que contribuye a la democratización de los servicios gastronómicos para empresas y empleados del país”, explica Arias.

A la fecha, Houstronomy tiene alianzas con prestigiosos restaurantes del país como El Chato, Watakushi, La Boutique de las Carnes, Home Burgers, Amarti, El Techo, Tierra, Luna, Hache de Hamburguesa, La Escuincla, Casa Ibáñez, entre otros.

En cuatro meses, este emprendimiento ha logrado un crecimiento mes a mes del 110 %, duplicando mensualmente el número de productos vendidos. Asimismo, espera expandir en los próximos meses su oferta gastronómica a otras ciudades del país.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido