MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

28 feb 2024 - 11:20 a. m.

Mansión de Freddie Mercury y trajes icónicos de Madonna y Meryl Streep, a la venta

Los diversos trajes se podrán a la venta el 5 de marzo y en el caso de la mansión, fue Mary Austin, ex prometida del artista, quien decidió venderla.

Trajes en venta en Londres

Trajes en venta en Londres

EFE

POR:
EFE
28 feb 2024 - 11:20 a. m.

El vestido de baile fucsia de Dior con el que Madonna interpretó a Eva Perón en 'Evita' (1996) o la camisa blanca de Colin Firth en 'Orgullo y prejuicio' (1995) salen a subasta en Londres, entre más de 60 trajes y accesorios de película.

Con el título 'Luces, cámara, licitación', este icónico vestuario de finales del siglo XX e inicios del XXI saldrá a la venta el martes 5 de marzo en la casa londinense de subastas Kerry Taylor.

(Vea: China lanza su primera serie de animación generada completamente por IA). 

Desde las bambalinas del taller Cosprop llegan trajes tan representativos como el de Johnny Depp en 'Sleepy Hollow' (1999), el de Meryl Streep en 'La mujer del teniente francés' (1981), el de Elizabeth Taylor en 'El joven Toscanini' (1988) o el de Nicole Kidman en 'Retrato de una dama' (1996).

También se ponen a la venta ejemplos más recientes, como el vestido verde aterciopelado de Eddie Redmayne en 'La chica danesa' (2015), los trajes de Colin Firth y Helena Bonham Carter en 'El discurso del rey' (2010) o los de Jude Law y Robert Downey Jr. en 'Sherlock' (2009).

Hay un traje que vistió Anya Taylor-Joy en 'Emma' (2020), así como otro de Drew Barrymore en 'Por siempre jamás' (1998) o uno de Daniel Radcliffe en 'La mujer de negro' (2012).

El vestuario no solo procede de la gran pantalla, sino también de series de televisión, como el traje de Tom Hardy en 'Peaky Blinders' o el vestido de Maggie Smith en 'Downtown Abbey'.

Hasta su subasta, los trajes permanecerán expuestos al público en la casa londinense Kerry Taylor Auctions.

Los fondos que se obtenga de la venta se donarán en su totalidad a la fundación Bright, dedicada a facilitar el acceso a la cultura para la infancia en situación de vulnerabilidad, así como a apoyar a jóvenes artistas en su carrera dentro del ámbito creativo.

(Vea: Estos son los primeros invitados para la feria del libro de este 2024). 


Para el diseñador de vestuario John Bright, encargado de esbozar algunos de los trajes que ahora se subastan, como el de Helena Bonham Carter en 'Una habitación con vistas' (1985), es una suerte poder haber destinado su carrera a este fin.

"Creo firmemente en que las artes y la creatividad pueden componer una infancia más feliz y sana, además de permitir que la juventud alcance todo su potencial", manifestó el fundador de Cosprop, según una nota de prensa.

La amada mansión de Freddie Mercury, está en venta por USD 38 millones
Freddie Mercury

Freddie Mercury

AFP

La casa que tenía en Londres el que fuera vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, ha sido puesta a la venta por un precio inicial de 30 millones de libras (34,8 millones de euros), según adelantó este martes ‘The Telegraph’.

Se trata de ‘Garden Lodge’, una residencia de estilo georgiano,
ubicada en el exclusivo barrio de Kensington, donde la estrella de la banda de rock vivió hasta su muerte en 1991.

Por razones de privacidad, la inmobiliaria Knight Frank, a cargo de la venta, colgará en línea apenas dos fotos de la casa -vestíbulo de entrada y una parte del comedor- y solo podrán verla los interesados en comprarla que demuestren que tienen los fondos suficientes para hacerse con ella, indica el Telegraph.

Freddie Mercury estuvo a punto de llamar 'Mongolian Rhapsody' a su canción más famosa

Mercury (1946-1991) legó la propiedad y todo lo que había en su interior a Mary Austin
, su amiga más cercana, quien se mudó allí poco después de la muerte del músico británico.

El contenido de la casa se vendió el año pasado en una subasta y ahora Austin ha decidido también vender el inmueble.

Para evitar que seguidores de Queen se hagan pasar por compradores, la inmobiliaria solo compartirá los detalles de la casa y concertará visitas una vez evaluados los fondos de los potenciales compradores.

La vivienda, que Mercury compró en 1980, tiene, entre otras cosas, bar, biblioteca, centro de música y ocho habitaciones.

Austin dijo al Telegraph que la estrella de Queen le dijo: “Te dejé la casa porque habrías sido la mujer con la que me habría casado y, por derecho, todo esto habría sido tuyo de todos modos”.

Mercury y Austin tuvieron una relación de seis años y
continuaron como amigos después de su separación.

El cantante llegó a referirse a ella como su “esposa de hecho” y admitió que era “la única amiga” y que no quería “a nadie más”.

(Vea: Cuatro juegos exclusivos de Xbox llegarán a consolas rivales, anunció su CEO). 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta