SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

06 dic 2023 - 3:49 p. m.

Experiencias Aval llega a la cifra de un millón de boletas vendidas en 10 años

El servicio de preventa de boletería para los eventos masivos en Colombia ha hecho parte del crecimiento del sector del entretenimiento en el país.

Concierto

Concierto

iStock

POR:
Portafolio

En sus 10 años de existencia, Experiencias Aval, el servicio de preventa para espectáculos musicales y culturales, ha logrado vender más de un millón de boletas, repartidas en poco más de 280 eventos en el país.

Y es que desde que el servicio comenzó a funcionar, los eventos masivos en Colombia, sean conciertos de artistas y bandas, como festivales, han empezado a tener un fuerte protagonismo, en parte por la facilidad de pago en preventa que Experiencias Aval ha brindado.

(Más: Bancos de Grupo Aval aumentarán alcance de la IA).

Y es que de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en 2023 las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación crecieron un 11,8% y en 2022 representaron el 3.2% del PIB y aportó 35.8 billones de pesos a la actividad económica del país.

"Me siento muy orgulloso de la evolución que, durante los últimos diez años, ha tenido Experiencias Aval, como la principal plataforma de entretenimiento del país. Además, muy satisfecho con los resultados: Más de un millón de boletas vendidas en preventas de 280 conciertos y espectáculos de clase mundial, generación de empleo, fomento del turismo y apoyo decidido a uno de los sectores que más se ha desarrollado en Colombia, el de entretenimiento”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

(Lea: Nuevos miembros llegan a la junta directiva de Corficolombiana).

Además, según cifras de Experiencias Aval, cerca de un millón de personas al año asisten a eventos apoyados por el Grupo Aval. Solo en 2023, Experiencias Aval realizó más de 65 preventas y más de 80 eventos de diferentes géneros musicales para públicos de todas las edades.

(Lea: El Banco Popular obtuvo la calidad de controlante de Corficolombiana).

Celebramos los 10 años de #ExperienciasAval en un momento histórico para la música. Reconocemos su poder y por ello nuestra apuesta es seguir trabajando en grupo con promotores, artistas, medios y fanáticos para continuar consolidando a Colombia como un destino imperdible en las giras de los grandes artistas del mundo, acercando cada vez más el entretenimiento a todas las personas y aportando a un sector que no sólo genera grandes oportunidades y desarrollo al país, sino también mucha felicidad”, expresó María Fernanda Sánchez, gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Movistar Arena

Movistar Arena

Movistar Arena

Demás servicios

En los servicios de preventa, experiencia Aval también incluye beneficios como el 'AvalPass', en el cual se incluye fila rápida, bonos de comida, parqueaderos, entre otros, para los asistentes a los eventos que presenten sus tarjetas débito o crédito Aval y dale!.

(Le recomendamos: Banco Popular y sindicato Uneb firman convención colectiva de trabajo).

De igual manera, para quienes no alcancen a comprar sus entradas, tienen la oportunidad de participar por cupos para ver a su artista favorito en las dinámicas del 'Fan más Fan', previas a los conciertos.

Grupo Aval

Grupo Aval

Grupo Aval

Además de los servicios de preventa, Experiencias Aval también desarrolla políticas enfocadas en la inclusión de poblaciones vulnerables en los eventos masivos.

Esto se ha visto materializado en diferentes servicios para este tipo de público, como los 'Baños para Todes' en el Festival Estéreo Pícnic, así como el Very Inclusive People (VIP).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta