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Promover el consumo de café, lo que busca la Feria Carulla es Café

El evento se vivirá esta semana. Tendrá eventos presenciales y virtuales. Le contamos cómo será.

Café

Con la Feria se quiere promover el consumo de café en el país.

Archivo particular

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PORTAFOLIO
septiembre 13 de 2021 - 03:35 a. m.
2021-09-13

Desde este lunes 13 de septiembre y hasta el próximo domingo 19 se realizará la Feria Carulla es Café, que cumple 11 ediciones.

En esta versión tendrá un formato híbrido con experiencias virtuales de recetas y eventos con invitados en las redes sociales y el micrositio especializado www.carulla.com/carullaescafe.

En los almacenes se tendrán también actividades con aforos controlados.

(Vea: En agosto, la producción de café cayó 16%).

En Colombia sigue siendo bajo el consumo: cerca de 2,1 kg por persona y 0,5 tazas diarias. Finlandia, primer consumidor del mundo, está en 12 kilos por persona, unas 3 tazas diarias

Miller García, director del evento, explicó que esta cita anual alrededor del café busca aumentar el consumo, promover prácticas de comercio sostenible y educar al cliente en un espacio que reúne a cultivadores, productores, catadores, baristas y expertos de la bebida nacional. Como es tradicional, el chocolate tendrá su espacio.

(Vea: Tostao’ recibe capital y sigue con tiendas y Postobón llega al café).

Luego de estos días de la agenda académica, gastronómica y cultural, vendrá un periodo promocional hasta el 3 de octubre, con el objetivo de que los clientes se animen a conocer y comprar la variedad de opciones de la categoría.

Una de las actividades consiste en entregar como premio la estadía en una finca cafetera en Mesa de los Santos, en Santander, una de las marcas emblemáticas de los cafés especiales para que tenga una experiencia alrededor de todo el proceso de producción.

Lo que queremos es que el colombiano consuma más y mejor café”, dijo García, al explicar que las cadenas de comercio también deben apoyar la caficultura colombiana.

(Vea: ‘El café puede ser el ‘motorcito’ de la reactivación’).

Como una de las novedades de la Feria, presentarán una edición limitada de Café Origen Sierra Nevada de parte de la Fundación Tras La Perla, liderada por Carlos Vives, y la marca Amor Perfecto.

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