MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

20 feb 2024 - 5:45 p. m.

Estos son los primeros invitados para la feria del libro de este 2024

La versión número 36 tendrá cita desde el próximo 17 de abril hasta el 2 de mayo.

FilBo 2024

Filbo 2024

Feria Internacional del Libro de Bogotá

POR:
SOFÍA DÍAZ RICO 
20 feb 2024 - 5:45 p. m.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se prepara para una nueva edición que promete ser un festín literario para los amantes de la lectura y la cultura. Esta vez se realizará del 17 de abril al 2 de mayo. 

Con Brasil como país invitado de honor, el evento se perfila como una celebración de la diversidad cultural y literaria, con la participación confirmada de destacados escritores y panelistas de más de 25 países de todo el mundo.

(Vea: Cómo se celebrará en Colombia el centenario de la publicación de 'La vorágine'). 

Por medio de un comunicado oficial, la FILBo compartió los primeros nombres para esta edición. Algunas de las figuras son:  Santiago Beruete, antropólogo español, cuya obra ha explorado las intersecciones entre la cultura, la sociedad y la naturaleza, así como la escritora chilena Lina Meruane, conocida por su estilo audaz y provocativo.

También, la colombiana Andrea Cote, cuya poesía se caracteriza por su cercanía y exploración de la naturaleza en sus múltiples facetas. Su obra 'Puerto calcinado' ha sido traducida a más de cinco idiomas y ha sido galardonada con el premio al mejor libro de poesía en Italia en 2010.

Otro que hace parte del grupo es Santiago Espinosa, poeta, ensayista y traductor. Él enriquecerá el evento con su perspectiva sobre la relación entre la literatura y el entorno natural.

También se suman figuras como Carlos Eduardo Maldonado, académico y filósofo, así como Mauricio Diazgranados, nuevo director científico del Jardín Botánico de Nueva York, considerado como una autoridad mundial en el estudio de los frailejones. Además, aterrizará en el país la socióloga boliviana Silvia Rivera Cusicanqui.

(Vea: Recomendados Portafolio: Los pasos de la ley de la atracción). 

Libros

Libros

FOTO: iStock

Por otra parte, el evento también marcará el centenario de la publicación de 'La Vorágine' de José Eustacio Rivera, una obra seminal en la literatura colombiana que sigue resonando con fuerza en la actualidad.

Según el anuncio de Adriana Ángel, directora de la FILBo, se espera la participación de más de 120 autores en total, creando un ambiente literario vibrante y diverso que invita a los asistentes a sumergirse en un universo de palabras y experiencias.

Aún se espera la confirmación de los invitados por parte de la Cámara Colombiana del Libro y Brasil, así como los detalles sobre los eventos y actividades que formarán parte del itinerario en esta edición de la FILBo 2024.

(Vea: Recomendaciones Portafolio: Del trauma a la transformación). 


SOFÍA DÍAZ RICO
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta