MARTES, 05 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

29 may 2016 - 11:18 a. m.

Finaliza el Giro de Italia con tres colombianos en el top 10

Esteban Chaves fue subcampeón, Urán, séptimo; y Atapuma, noveno. Vincenzo Nibali se llevó el título.

Giro de Italia

Vincenzo Nibali, Esteban Chaves y Alejandro Valverde en el podio del Giro de Italia.

AFP

POR:
Portafolio

Este domingo terminó un nuevo Giro de Italia llenó de júbilo para Colombia, pues tres de sus ciclistas terminaron en los 10 primeros lugares, el más destacado de ellos el bogotano Estaban Chaves, subcampeón.

El ganador de la competencia, luego de tres semanas, fue el italiano Vincenzo Nibali, quien terminó vestido de rosa en la 99 edición del Giro, que concluyó en Turín, e inscribió por segunda vez su nombre en esta ronda ciclística.

En los últimos cuatro años en tres ocasiones hubo un colombiano en el podio del Giro de Italia. En el 2013, Rigoberto Urán que en esta edición fue séptimo, terminó segundo.
En 2014, Nairo Quintana fue el campeón y Urán repitió en la segunda posición.

Este año además del podio de Chaves, otros dos colombianos se metieron dentro del top 10. Urán ocupó la séptima posición y Darwin Atapuma, quien hizo un brillante Giro, terminó noveno.

Susto para Urán y Chaves en la última etapa


La 21ª etapa y última, entre Cuneo y Turín, bajó el telón de la ronda italiana con un paseo triunfal de 163 kilómetros que terminaba en un circuito urbano de la capital del Piamonte.

En una jornada de trámite, Esteban Chaves y su compatriota Rigoberto Urán sufrieron un pequeño susto al verse involucrados en una caída a 29 km de la meta, pero se reintegraron sin problemas al pelotón, a diferencia de Jasha Sutterlin, alemán del equipo Movistar, que hubo de ser trasladado al hospital en ambulancia.

Las caídas, frecuentes por el piso resbaladizo en el último tramo de la jornada, no afectaban a la general, ya que la etapa estaba, a esas alturas, neutralizada a los efectos de la general. La carrera sólo se animó a 66 km de meta, cuando atacaron dos corredores holandeses del Lotto-Jumbo, Jos van Emden y Maarten Tjallingii.

El primero de los dos, gran rodador, permaneció en fuga hasta la pancarta de 6 km. Al esprint final llegó una veintena de corredores, entre los que Nizzolo fue el más fuerte.

No estaban grandes especialistas que habían empezado e Gito, como Kittel, Greipel, Ewan, Demare y Viviani), de forma que Nizzolo tenía una gran oportunidad y supo aprovecharla.

Deportes con EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta