VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

18 mar 2022 - 4:47 p. m.

Quién es Alejandro Casallas, responsable del Jamming Festival

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció sanciones para organizadores del evento tras su repentina cancelación. 

Jamming Festival

Jamming Festival

Archivo particular

POR:
Portafolio

En las últimas horas, se anunció el aplazamiento de la décima edición del Jamming Festival, que estaba programada para el puente festivo del 19 al 21 de marzo en Ibagué. La noticia que ha generado indignación y preocupación entre las personas que planeaban ir al evento y los sectores comerciales, turísticos y hoteleros de la capital del Tolima, los cuales estaban preparados para la llegada de miles de personas. 

(Lea: Las reacciones y el impacto económico por la cancelación del Jamming). 

La noticia fue anunciada un día antes del evento. Esta no es la primera vez que se aplaza. El festival ha sido reprogramado desde hace casi dos años por las restricciones por la pandemia de covid-19. 

"La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, a los medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor", escribieron en el comunicado. 

Ante la oleada de críticas de los asistentes, se habla de posibles sanciones a la organización del festival. 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL EVENTO?

Se trata de Alejandro Casallas, un odontólogo de profesión que desde hace más de 20 años trabaja en la industria de la música. En sus comienzos, montó el reconocido bar en Bogotá Casa Babylon, ubicado en la calle 49 con carrera 7. 

En ese lugar, precisamente, un grupo de personas que había comprado boletas fue a protestas y a pedir la devolución de su dinero. Entre ellos, personas de Bolivia, Chile, Ecuador y Panamá. 

Por el momento, el empresario no se ha pronunciado frente a lo sucedido. Los usuarios en redes sociales también han denunciado que no han encontrado respuesta en los organizadores del evento. 

(Lea: ¿Cuánto le costará ir a conciertos y festivales musicales este año?).

Por su parte, varios de los artistas que iban a presentarse manifestaron su descontento con la cancelación. Algunos ya iban camino a Colombia. 

Alejandro Casallas

Alejandro Casallas, responsable del Jamming.

Archivo particular

SANCIONES

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció este viernes que estaba haciendo vigilancia al evento y una "averiguación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Eventos" porque se "evidenció, a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea".

De acuerdo con la entidad, no se estaría informando a los usuarios sobre las soluciones posibles en caso de modificación de las condiciones anunciadas inicialmente y el proceso para acceder a estas. 

Es por eso que la SIC ordenó a los organizadores del evento, el pasado miércoles 16 de marzo, que informaran en su página web y redes sociales sobre los artistas confirmados y el orden de las presentaciones. Así como los cambios y las alternativas para quienes adquirieron las boletas. 

Con respecto al aplazamiento del festival, los organizadores tendrán que responder ante las autoridades y los consumidores sobre la forma de resarcir las afectaciones del aplazamiento del evento. Incluso, podrían haber demandas de los consumidores. 

(Además: Esto dicen los organizadores sobre la cancelación del Jamming). 

"Esto es un respeto a Ibagué, no se hace faltando un día al evento, las personas han estado haciendo filas para estar en los primeros lugares, no tiene cara ni presentación, le pedimos al empresario que le devuelva el dinero a todos", aseguró el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta