close
close

Entretenimiento

La megaproducción de Discovery Channel grabada en Colombia

Se trata de Supervivencia al desnudo Latinoamérica, producida en Latinoamérica.

Discovery

Discovery

Discovery

POR:
Portafolio
abril 21 de 2022 - 04:50 p. m.
2022-04-21

Por primera vez, el formato que es un fenómeno mundial y un éxito en Discovery desde 2013, tiene una versión latinoamericana.

El 21 de abril Discovery Channel estrenó la primera versión latinoamericana de Supervivencia al desnudo, una serie original producida en la región, grabada en Colombia y compuesta por siete episodios.

Supervivencia al desnudo Latinoamérica desafía a los expertos en supervivencia a vivir 21 días sin comida, agua y ropa.

En esta, que es una de las producciones de supervivencia más ambiciosas jamás producidas en América Latina, hay diez expertos: seis participantes de México, dos de Colombia y dos de Argentina.

A lo largo de siete episodios, deberán superar el desafío de vivir 21 días con los recursos que puedan conseguir en una agreste sabana de Colombia.

Cada episodio documenta el día a día y la resiliencia de cinco duplas en sectores diferentes de un ecosistema hostil, con sus propias características y amenazas. Los participantes de Supervivencia al desnudo Latinoamérica tienen entre 24 y 40 años.

Completamente vulnerables, los participantes enfrentan la escasez de recursos, comparten el hábitat con depredadores y se defienden de las diversas amenazas que encierra el inhóspito entorno. La producción se ubicó en diversas zonas de la vasta región del Vichada, parte de la gigantesca cuenca del río Orinoco. Son 50 km2 de sabana intertropical donde las temperaturas alcanzan los 49°C durante el día y pueden descender a 19 grados en la noche. Esta llanura de extensos campos está salpicada de galerías de densa vegetación selvática y porciones inundadas, formando un laberinto natural que sirve de hábitat a grandes felinos como pumas y jaguares, además de la temida anaconda y el mayor depredador de Latinoamérica, el cocodrilo.

Supervivencia al desnudo Latinoamérica es una producción de Nippur Media para Discovery Channel. Michela Giorelli es la productora ejecutiva y los supervisores de producción son Rafael Rodríguez y Cesar Munoz para Discovery, Inc.; Gerardo Brandy es responsable de la producción general y Marcelo Schlimovich y Rachel Maguire son productores ejecutivos en nombre de Nippur Media.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido