Entretenimiento

¿Qué es lo que más quieren hacer las personas tras un año de covid?

Según una encuesta, ahora les dan más importancia a su bienestar mental y emocional.

Viajar

Lo que más desean es tener experiencias nuevas, que no han hecho antes.

EFE

POR:
EFE
agosto 04 de 2021 - 08:03 p. m.
2021-08-04

Tras más de un año de pandemia, la inmensa mayoría de los latinoamericanos y caribeños prefieren experiencias que puedan disfrutar con la familia y los amigos (89 %) y visitar nuevos lugares para ver y hacer cosas que nunca han hecho antes (81 %), según un estudio de la multinacional Mastercard.

Los resultados de la investigación se sacaron con base a una encuesta en línea realizada a 17.895 consumidores de 18 países, Brasil, México, Colombia y Puerto Rico entre otros.

(Vea: Los mejores 10 hoteles del mundo, según TripAdvisor).

Después de más de un año en el que el covid-19 ha marcado las vidas de todos, las personas quieren expandir su mente, desconectarse de la rutina diaria y disfrutar de un generoso cuidado personal, se concluyó.

La pandemia ha llevado a la gente a preferir experiencias con "un impacto duradero", agregó Mastercard.

(Vea: Nace Warner Bros Discovery, la nueva cara del entretenimiento).

LOS RESULTADOS

Para lograr una mayor resiliencia frente a la crisis por el covid-19, los latinoamericanos y caribeños priorizaron el bienestar mental (93 %), el bienestar emocional (93 %) y el bienestar físico (91 %) a todo lo demás.

Planes

Hacer planes con seres queridos lo desean las personas.

Archivo particular

Al pasar más tiempo en casa, la gente dependía de la tecnología para estar conectada con el trabajo, la familia y los amigos, pero ahora está dispuesta a enfocarse más en la relajación, ya sea a través de actividades de ocio o disfrutar de la naturaleza.

Casi la mitad de los encuestados coincidieron en que es importante pasar tiempo desconectado, sin interrupciones de ningún dispositivo.

No obstante, cuatro de cada diez personas en la región afirman que las experiencias digitales pueden ser tan atractivas como las presenciales.

(Vea: La impresionante piscina infinita más alta del mundo).

A nivel global, existe un interés superior al promedio (Index 100) por utilizar la naturaleza y los espacios abiertos como vías de escape de la vida cotidiana, prefiriendo los viajes por carretera (201), el ejercicio (161), las escapadas a lugares remotos o aislados (130), así como acampar y hacer senderismo (127).

Preocupación

Las personas ahora le dan más importancia a su salud mental.

Archivo particular

En América Latina y el Caribe, la gente define los "buenos momentos" como los que pasan con las personas que les importan (53 %) y haciendo algo que les interesa (44 %).

(Vea: Sáquele más provecho a su cuenta de Netflix con estos seis trucos).

"Tras la pandemia, no esperamos que los consumidores busquen una gran cantidad de experiencias, sino particularmente aquellas que se perciban como duraderas: cosas que nunca olvidarán y que podrán revivir a través de historias, mejora personal o que tengan impacto en la comunidad", dijo Wayne Levings, presidente de Kantar Global, la empresa encuestadora.

EFE

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido