Megateatro de Cinemark ofrecerá entradas desde 2.250 pesos

La estrategia se basa en atraer nuevos espectadores.

Cine

También a precios convenientes, Cinemark ofrece comida que supera las tradicionales crispetas con gaseosa.

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2018 - 12:02 p.m.
2018-11-23

Cinemark pone en funcionamiento un megateatro para estratos 1,2 y 3, en el sur de Bogotá con una estrategia que supera la oferta aspiracional para garantizar el acceso total a los espectadores de esa zonas de la capital.

(Lea: Cinemark planea crecer en las grandes capitales)

“Lo más atractivo que tiene este teatro son las tarifas porque arrancamos con boletas desde $2.250 pesos en las ofertas de martes y miércoles. Los fines de semana el valor es desde los $5.000, lo que consideramos muy competitivas”, explica Andrea Beltrán, directora de mercadeo de Cinemark Colombia.

“El valor puede llegar al costo de una película pirata, pero lo importante es la posibilidad de disfrutar toda una experiencia de entretenimiento que mucha gente no ha vivido”, dice la ejecutiva.

Agrega que la idea no es ser un teatro aspiracional, sino que el público tenga la opción real de acceder a toda la cartelera de las 9 salas con combos de comida y confitería promocionales desde los $6.000.

Las personas que adquieren la Tarjeta Gold obtienen descuentos exclusivos. Entre otros, el precio de este medio de fidelización por apertura, desde el 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre, estará a mitad de precio por $8.950.

El nuevo Cinemark abrió sus puertas la semana pasada en el nuevo Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, ubicado en la intersección de la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Villavicencio.

La inversión en esta obra fue de $11.000 millones y en operación genera 100 nuevos empleo.

En las 9 salas hay capacidad para 2500 sillas destinadas a brindar la máxima comodidad a todos los amantes del séptimo arte. Esta condición permite que el público tenga acceso a toda la cartelera, teniendo en cuenta que un teatro en promedio tiene entre cuatro y seis salas.

En una de sus salas ‘espacops’, Cinemark Gran Plaza El Ensueño contará con la última tecnología de la Pantalla Gigante XD, la cual tiene 4 pisos de altura, 35 trillones de colores, 11,1 multicanales de sonido envolvente y más de 50 parlantes estratégicamente distribuidos en todas las direcciones, lo que brinda a cada película una calidad superior de audio e imagen.

Para la directiva, este complejo es una mezcla ideal porque tiene la misma infraestructura que tiene en los mejores teatros de Colombia y Estados Unidos con este nuevo formato y la pantalla más grande.

Este año, Cinemark inauguró solo este teatro en el sur de Bogotá y consolidó 36 a nivel nacional, ya que este año prefirió concentrar esfuerzos desde el punto tecnológico.
Hizo el lanzamiento de una nueva página Web, así como de la aplicación y el desarrollo del concepto de boleta digital, el cual permite que el público adquiera la boleta para llegar directamente a la sala a disfrutar de la película, según explicó Andrea Beltrán. Para finales del año entrante, la cadena tiene previsto hacer otra inauguración en Medellín.
“La expectativa es seguir creciendo porque el otro año va a ser muy bueno a nivel de oferta de películas.

Esa es una expectativa de toda la industria”, afirmó.

La cadena Cinemark estima que este año cerrará con 11 millones de espectadores, lo que le representa el 18% de la participación del mercado, siendo la segunda marca después de Cine Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido