close
close

Entretenimiento

Mejores chefs del mundo llegan a Bogotá: así podrá probar sus platos

Se trata de la iniciativa ‘El mundo en Bogotá’, una experiencia que reunirá a cocineros de la alta gastronomía.

Grupo LEO y Glenfiddich

De izq. a der.: Alfonso Ibáñez, embajador de Glenfiddich para Colombia; Leonor Espinosa, chef y fundadora de Grupo LEO; y Laura Hernández Espinosa, sommerlier y fundadora de Grupo Leo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 11 de 2022 - 10:27 p. m.
2022-04-11

Entre mayo y diciembre del 2022, inicialmente, se llevará a cabo el programa ‘El mundo en Bogotá’, una iniciativa del Grupo LEO (restaurante LEO) con la que se invitarán a algunos de los mejores chefs del planeta para que den a conocer su propuesta.

La idea se ‘cocinó’ de la mano de la marca de whisky Glenfiddich, la fundación Funleo (del Grupo LEO) y Marca Bogotá.

(Vea: 10 restaurantes colombianos reconocidos entre los mejores de la región).

El programa consistirá en que los chefs internacionales, muchos de ellos ganadores de estrellas Michelin, se convertirán en residentes del restaurante LEO y buscarán “cautivar al público con una experiencia de lujo: se tomarán la cocina durante una o dos noches para mezclar ingredientes autóctonos de cada uno de sus países y trasladar los sabores de sus restaurantes para que los invitados puedan tener una vivencia culinaria de la más alta categoría”.

El objetivo del proyecto no es llevar a cabo cenas a cuatro manos. Es una entrega del restaurante al chef invitado para que el comensal tenga la oportunidad de conocer la esencia de su propuesta”, agregó Leonor Espinosa, chef de LEO.

Espinosa también explicó que el programa nace de la complicidad, interés y de las ganas que produce Colombia: Estamos de moda. Los chefs y es la oportunidad para que conozcan, a través de la cocina, la biodiversidad del país”.

Por ahora, están confirmados 6 chefs y la idea es llegar a 10. La primera en arribar será Dominique Crenn, ganadora de tres estrellas Michelin y mejor chef del mundo en el 2017.

(Vea: Pagos con criptomonedas y otras ‘recetas’ de los restaurantes).

Además de la experiencia gastronómica, los chefs invitados visitarán el Amazonas, donde tendrán una experiencia en el territorio y conocerán algunas situaciones que se viven allí.

Queremos que se conviertan en una voz de la deforestación en el Amazonas”, sostuvo Espinosa.

Alfonso Ibáñez, embajador de Glenfiddich en Colombia, por su parte, explicó las razones por las que decidieron hacer parte de la iniciativa.

Nos unimos porque en LEO tienen un espíritu pionero, rompedor, que es también nuestro espíritu como marca: no nos gusta seguir reglas, sino crear nuestro propio camino. Pensamos que era un programa pionero y es espectacular traer técnicas, conocimiento, olores, sabores, colores, todas esas sensaciones que pueden no ser tan comunes”, aseveró Ibáñez.

(Vea: ‘No llegamos ni al 5% de ingredientes importados’: Jorge Rausch).

Queremos ayudar a traer estos chefs y a que la gente conozca más, de abrir diferentes momentos de consumo”, añadió.

(Vea: Burger Master: estas son las fechas y ciudades de su versión 2022).

Vale la pena recordar que, en octubre del 2021, el restaurante LEO fue incluido en el listado de The World's 50 Best Restaurants: se ubicó en la casilla 46. En noviembre, también apareció en la clasificación de los 50 mejores de Latinoamérica (puesto 14 y el mejor colombiano).

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido