MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

08 nov 2023 - 10:09 a. m.

Messi es el nuevo socio de Krü Esports, el club del ‘Kun’ Agüero

Este e-sports fue creado hace más de tres años tras el exponencial crecimiento del exfutbolista argentino como creador de contenido. 

Lionel Messi y Sergio Aguero

Lionel Messi y Sergio Aguero.

POR:
EFE

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero anunció la sorpresiva asociación con su amigo y excompañero Lionel Messi como copropietario del club de e-sports, que fundó en octubre de 2020.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"Les tengo que informar que ya no soy dueño de Krü, porque ahora somos dos", declaró Agüero en un video publicado en redes sociales en el que se observa a Messi reaccionando al anuncio de su fichaje, tras lo cual dice: "Vamos a jugar", una frase que se convirtió en uno de los momentos más virales de la carrera del 'Kun' como 'streamer'.

El campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Catar 2022 y actual jugador del Inter de Miami de la MLS estadounidense se suma a uno de los proyectos más seguidos del mundo de los videojuegos competitivos en Latinoamérica.

(Lea también: Lionel Messi: este es el patrimonio del astro del fútbol argentino). 

'Krü Esports' fue creado hace más de tres años tras el exponencial crecimiento de Agüero como creador de contenido, en especial en la plataforma de la empresa Amazon, Twitch. El equipo tiene diversas divisiones en distintos juegos como League of Legends, Rocket League o Valorant.

Precisamente en este último es donde se han dado la mayoría de éxitos para el club, logros históricos tanto a nivel regional como a nivel mundial. De hecho compite en la VCT América, competición que reúne a los mejores del continente americano.

(Vea además: El futbolista argentino Lionel Messi logró su octavo Balón de Oro).

La llegada de Messi como nuevo dueño de 'Krü Esports' junto a su antiguo colega en la selección nacional, una relación que se fraguó en las categorías inferiores de la Albiceleste y que ahora llega al mundo del 'gaming' competitivo.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta