SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

20 dic 2022 - 4:51 p. m.

La crisis de Netflix: los efectos en la industria del entretenimiento

Creadores, productores, actores y usuarios también han sufrido las consecuencias del bajo desempeño de la televisión en streaming. 

Televisión Streaming

Televisión Streaming.

POR:
Portafolio
20 dic 2022 - 4:51 p. m.

La caída de Netfilx, pionera de la televisión vía streaming, ha causado consecuencias para la industria del entretenimiento en general. 

(Entérese cuáles son los servicios digitales que pagarán impuestos). 

Las pérdidas económicas de la plataforma, ante la caída de suscripciones, ha limitado también las oportunidades creativas, ya que con menos presupuesto la estrategia se enfoca ahora en 'reciclar' productos ya elaborados, mientras reduce el número de producciones propias, plan que han calcado sus competidores, que también apuestan por historias que ya han sido contadas. 

Ejemplos hay muchos: El Señor de los Anillos (Amazon Prime Video), Casa del Dragón (HBO) y Andor (Disney Plus), entre otras.

(‘Streaming’ añadiría 475 millones de usuarios en el mundo). 

Esta crisis impacta económicamente a guionistas, creadores, productores y actores, así como a los usuarios que aunque tiene un vasto contenido en todas las opciones disponibles, los nuevos contenidos de calidad han caído. 

Otro hecho que también podría afectar el modelo tiene que ver con la incorporación y generalización de los anuncios publicitarios en las plataformas, con el fin de que estas se financien. No obstante, estarían rompiendo justamente con una de sus propuestas de valor inicial que consistía en no tener interrupciones ni publicidad en los contenidos. 

(Llega la publicidad a Netflix y Disney+, ¿se 'taparán' en plata?). 

Según expertos, esta crisis podría llevar a que en un tiempo los grandes rivales se agrupen y creen un modelo con precios más módico precio mensual, que salve la industria, hoy afectada por el exceso de opciones. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta