MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

05 dic 2023 - 4:16 p. m.

Las oraciones que puede utilizar en el Día de velitas para pedir por la abundancia

También le compartimos un poco sobre el origen de esta celebración.

Día de las velitas

Día de las velitas

El Tiempo

POR:
Portafolio

Ya inició la temporada navideña, y una de las primeras fechas que se celebra en el calendario es este 7 de diciembre, Día de las Velitas. En este día las calles de Colombia se iluminan con cientos de velitas para conmemorar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta fecha reviste un significado especial para los creyentes, quienes aprovechan la ocasión para expresar su gratitud por las bendiciones recibidas durante el año y formulan peticiones, entre ellas, conseguir un buen trabajo y que ‘Dios bendiga a la familia con abundancia’.

Esta es una fecha enmarcada en la tradición católica, que se ha arraigado como una tradición tanto para adultos como para niños, especialmente considerando que el día siguiente es festivo.

Ahora bien, en este evento, las familias acostumbran a orar por sus intenciones. Por ello, le compartimos tres plegarias que pueden guiar este ejercicio.

Oración 1

“Señor, que cada vela encendida el día de hoy sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: vamos a encenderlas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo a cada uno de los presentes, a nuestros hogares e interceda por nosotros ante su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, nos conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia. Que con estas velas que hemos encendido esta bella noche, podamos acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración proclamemos las grandezas de Nuestra Madre. A vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo”.

Amén.

(Vea: ¿Preparado? Esta es la fecha de inicio de la tradicional novena de aguinaldos). 

Día de las velitas

Día de las velitas

El Tiempo

Oración 2 

“¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso amparo. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los desventurados hijos de Eva. ¡Ea, bendita Madre, nuestra Reina y Abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, hoy reunidos y unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las asechanzas que se nos preparan; para que todos lleguemos al puerto de salvación, y, entre tantos peligros, finalmente todos cantemos de nuevo el himno del rescate, de la victoria y de la paz”.

Amén.

(Vea: Día de las velitas: qué color de vela se usa para atraer abundancia y dinero). 

Oración 3 

“Inmaculada Virgen María, Reina del cielo y la tierra, Madre de misericordia, defensora, abogada y refugio de todos los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús”.

Amen

Sin embargo, hay que decir que no todas las personas se reúnen con el fin de orar. Hoy en día, esta fecha se aprovecha para el encuentro familiar, para el descanso, para abrir la época navideña con una celebración, entre otras razones.

Origen de la celebración

La Noche de las Velitas conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que había sido elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.

La fecha fue proclamada por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Según la historia, en el día en que se tomó esta decisión, creyentes de diversas partes del mundo encendieron velas para celebrar el momento, dando origen a la tradición de iluminar la noche de diciembre.

(Vea: ¡Llegó la Navidad! Así es la casa que tiene 198 pesebres). 


PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta