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Productos ecoamigables y sostenibles, lo que buscan las personas

La pandemia ha modificado la forma de consumo. El hogar ha ganado mucho terreno y es el centro de todo lo que se hace.

Teletrabajo

Actualmente, el hogar de las personas es el centro de todo: las personas están haciendo todas sus actividades en sus casas.

EFE

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mayo 21 de 2021 - 10:41 p. m.
2021-05-21

Después de más de un año con la pandemia del covid-19, los comportamientos y preferencias de las personas se han modificado.

En consecuencia, nuevas megatendencias son descritas por la empresa especialista en mercados Brandstrat, en un reciente reporte que analizó 21 estudios y publicaciones a nivel nacional e internacional.

(Vea: Los puntos clave de la nueva Ley de trabajo en casa).

“Cada vez crece más la tendencia por adquirir productos y servicios desarrollados con procesos ecoamigables y sostenibles, que favorezcan e impacten positivamente al planeta”.

Un 62% de las generaciones millennials y de la Generación Z compran marcas con estas características e, incluso, un 70% de ellos estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos.

(Vea: ¿Cómo será el mundo laboral después del covid-19?).

La búsqueda de nuevos espacios es la segunda categoría. En ella se ilustra el aumento de la necesidad de entrar en contacto con el aire libre para desarrollar actividades que ya se realizaban allí, así como otras que eran exclusivas de entornos cerrados como gimnasios y restaurantes.

El 64% de los profesionales considera que el trabajo desde casa será un cambio de largo plazo y, por ello, se busca socializar o realizar actividades al aire libre.

El bienestar holístico, por su parte, habla de la necesidad de buscar un bienestar pleno a nivel físico, nutricional y mental. En esta nueva normalidad, un 34% de las personas están alimentándose de forma más saludable y un 43% aprovechó la pandemia para mejorar hábitos.

Y en cuarto lugar, “ante la imposibilidad de la interacción presencial entre empresas y consumidores, los canales digitales tomaron más relevancia , convirtiéndose en el principal punto de contacto entre las marcas y sus consumidores”, explicó Brandstrat.

(Le puede interesar: Escritorios virtuales, una herramienta para el teletrabajo).

EL HOGAR COMO EL NUEVO CENTRO

De acuerdo con Brandstrat, “por la pandemia empiezan a tomar relevancia conceptos como 'conectividad' y 'casa inteligente', en los que la tecnología y las plataformas de ‘streaming’ serán muy relevantes. Esto, sumado a la creación de unas experiencias personalizadas”.

Productos ‘smart’, como parlantes y altavoces con asistente virtual como Alexa o Google Home, permiten a los usuarios tener estas experiencias. Además, en ellas es posible conectar aplicaciones de música o meditación.

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