close
close

Entretenimiento

Plataformas de 'streaming' en Colombia: cuánto cuestan y qué ofrecen

Con la llegada de Star+ son cerca de 10 posibilidades de contenidos en el país. 

Streaming

En el país hay por lo menos 10 opciones de 'streaming'.

iStock

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2021 - 09:35 p. m.
2021-09-01

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los ingresos asociados al servicio de televisión por suscripción alcanzaron los $3,26 billones en 2020, lo que representó un crecimiento de 2,13 % con respecto al año 2019.

En el 2020, los suscriptores de los servicios de 'streaming' u OTT (plataformas de transmisión a través de internet) llegaron a 6,06 millones, presentando un aumento de más de 131. suscriptores al compararlo con el año 2019.

(Vea: Netflix se encamina hacia su año más lento desde 2013).

Colombia ha invertido $19,2 billones para el sector cultural y ha beneficiado a compañías como Amazon, MTV Networks, Apple TV, Telemundo y Walt Disney Productions con incentivos tributarios para impulsar la producción audiovisual en el país, generando más de 3.400 empleos directos.

Pero, ¿cuáles son las plataformas de este estilo más conocidas que funcionan en Colombia, cuánto cuestan y qué ofrecen?

(Vea: ¿Sabe cuánto CO2 está generando por ver su serie favorita en Netflix?).

LAS OTT

Netflix, que desde 2014 ha invertido más de 175 millones de dólares en contenido local, tiene una tarifa plana mensual que va desde los $16.900 hasta los $38.900 al mes. Se puede disfrutar en 'smartphones', 'tablets', 'smart' TV y en computadores.

Ofrece series, películas, documentales, docuseries que adquiere de otras productoras y que también desarrolla.

Netflix

Netflix es uno de los servicios de 'streaming' más usados del mundo.

Archivo particular

Otra opción es Amazon Prime Video, por el que se paga $14.900 al mes. La plataforma cuenta con series originales, como ‘Modern Love’, ‘Homecoming’ y ‘ The Boys’, y logró más de 150 millones de suscriptores hasta el último semestre de 2020. En el país, la empresa Tigo tiene el servicio con tres meses de cortesía para sus usuarios.

(Vea: Nace Warner Bros Discovery, la nueva cara del entretenimiento).

El 17 de noviembre de 2020 llegó Disney+ a Colombia, un opción que tiene, en exclusiva, películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Su costo mensual es de $23.900 por mes. Y ahora, con la llegada de Star+,  complementa su oferta.

Disney +

Estas son algunas de las opciones de Disney+.

Archivo particular

Solo Star+ cuesta mensualmente $31.900 mensuales y $319.900 por año. Ofrece la posibilidad de configurar hasta 7 perfiles diferentes, 25 descargas en simultáneo en hasta 10 dispositivos y contenidos en alta definición. Además, tiene eventos y shows deportivos en vivo, por intermedio de la marca ESPN.

(Vea: Los planes y los precios que tendrá HBO Max en Colombia).

El consumidor también puede acceder al Combo+, que es una oferta para tener Star+ y Disney+ por $38.900.

Una opción más es HBO Max, cuyos planes inician desde los $9.999. Asimismo, si usted tiene contratados los canales del paquete HBO Max con su cableoperador, también podrá acceder a la plataforma, la cual permite la creación de hasta cinco perfiles distintos.

Streaming

HBO Max da la posibilidad de conectarse a su plataforma a quienes tengan los canales de su paquete contratados con un cableoperador.

Archivo particular

Paramount+ es otra de las plataformas. Pertenece a ViacomCBS e incluye marcas como Showtime, MTV, Comedy Central, Nickelodeon, Nick Jr., CBS y el Smithsonian Channel. Su precio es de $13.900 mensuales, pero si usted es usuario de Claro Video en Colombia puede acceder a ella totalmente gratis.

(Vea: Netflix: ¿llegó el fin para las contraseñas compartidas?).

Está también Apple TV+, que por $19.900 al mes ofrece contenidos exclusivos como 'The Morning Show' o la serie 'See'.

Starzplay, el servicio de 'streaming' bajo suscripción fija de Starz, con series originales y exclusivas, también está disponible en el país por $15.900 mensuales.

Y la otra opción deportiva en Colombia es Win Sports+ que es el único que tiene el fútbol colombiano y algunos partidos internacionales. Cuesta $32.900 por mes o $32.900 por evento. Su plan anual es de $310.800. Además se puede contratar con los operadores de cable.

(Vea: En Colombia aumentó consumo de medios digitales: ¿por qué pasó esto?).

Fútbol -Colombia

Win Sports+ es el único que tiene el fútbol colombiano.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido