DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

05 jun 2021 - 6:49 p. m.

Los detalles del primer matrimonio virtual que se realizó en el país

Lo llevó a cabo la notaría 16, de Bogotá. La feliz pareja solo tuvo que conectarse desde su casa y casarse.

Pareja

La pareja se casó virtualmente después de 4 años de noviazgo.

iStock

POR:
Portafolio

Tras cuatro años juntos, Paola Casas y Juan Manuel Mejía se casaron. El día de su matrimonio quedó marcado, para siempre, en sus vidas, pero también en la historia de Colombia y Latinoamérica.

Pero, ¿qué tiene de especial esta unión? Que Paola y Juan Manuel se convirtieron en la primera pareja de la región en casarse de forma 100% virtual, gracias al canal digital de una notaría.

Según dijo Juan Manuel, los trámites para el matrimonio fueron muy sencillos y los tiempos, cortos. Y el amor el mismo, pues “es un compromiso que no se mide por dónde se realice. Además, la ceremonia fue desde la tranquilidad de la casa, con la decoración que quisimos”, dijo.

(Lea: Así puede realizar los trámites notariales desde su casa).

El matrimonio se realizó a través de la sede electrónica de la notaría 16

EL PROCESO

Lo primero que hay que hacer es realizar el trámite con la notaría y enrolarse en la plataforma Tramiti, una filial de la compañía Olimpia IT y que facilita el acceso remoto de quienes quieren ahorrarse el desplazamiento hasta una notaría, además de cuidarse del coronavirus.

Se pretende transformar los servicios digitales para las notarías y la interoperabilidad de los actores del ecosistema inmobiliario

COMPARTIR EN TWITTER

Después, la pareja recibirá un link para conectarse e iniciar la ceremonia. En el momento de dar inicio a la misma, deben completar los requisitos y los protocolos definidos que avala la notaría, entre los que están la verificación del documento del matrimonio, las firmas electrónicas para formalizar el acto y algunos pasos adicionales que el notario puede solicitar.

Según Olimpia IT, Tramiti “cuenta con una seguridad de datos confiable a través de la firma electrónica y biometría que se realiza para que el ciudadano se registre”.

(Vea: Notaría 100% digital: el secreto está en la validación de identidad).

La idea, explicó la compañía, es integrar la notaría digital a la plataforma Mi Firma para que.

Los colombianos podrán realizar autenticaciones más sencillas e incluso se permitirá que firmen notarios en Bogotá, Medellín o cualquiera de las ciudades que hacen parte de los círculos notariales

COMPARTIR EN TWITTER

“Somos el único país de la región que cuenta con la tecnología para registrar a los ciudadanos en la notaría digital a través del servicio de biometría móvil”, aseguró Eduardo Vergara, notario 16 de Bogotá y quien llevó a cabo el matrimonio.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta