close
close

Entretenimiento

Prográmese para el resto del año: puentes festivos que habrá en 2022

También le contamos cuáles serán esos días feriados que caerán ni viernes ni lunes.

Calendario

Septiembre y febrero, los únicos meses del año que no tendrán festivos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 07 de 2022 - 09:18 p. m.
2022-01-07

El 2022 recién comienza, pero para muchos es muy importante organizar su año desde el principio. No solo en temas personales, de trabajo familiares, sino también en lo que tiene que ver con el esparcimiento, el descanso, el relajo y los viajes.

(Vea: Las películas más taquilleras en Colombia durante el 2021).

Por eso, para varias personas es indispensable conocer cómo será el año en cuanto a días festivos y puentes festivos se refiere: así podría ser más fácil programar salidas y momentos para la diversión.

Así las cosas, aquí le contamos los festivos que tendrá Colombia para este año, empezando con el de este fin de semana, que es el puente de Reyes. 

LOS FESTIVOS

Después del lunes 10 de enero, el próximo festivo será el lunes 21 de marzo (Día de San José).

En abril habrá dos feriados, que hacen parte de Semana Santa y componen el puente festivo más largo del 2022. Se trata del Jueves 14 y Viernes Santo 15. La semana mayor se conmemorará entre el 10 y el 17 de abril.

(Vea: Los nombres más raros y curiosos que hay en Colombia).

Mayo tendrá dos festivos, pero solo un puente: el 1, que será un domingo (Día de los Trabajadores), y el lunes 30 (Día de la Ascensión).

El primer semestre cerrará en junio con otros dos festivos que además son puentes: los lunes 20 (Corpus Christi) y 27 (Día del Sagrado Corazón de Jesús).

Julio tendrá dos festivos y solo uno de ellos será puente: lunes 4 (Día de San Pedro y San Pablo). El otro será el miércoles 20 (Día de la Independencia de Colombia).

Agosto será otro mes con dos festivos, pero un solo puente: el primero será el domingo 7 (Batalla de Boyacá) y el otro será el lunes 15 (Día de la Asunción de la Virgen María).

Viajar

Muchos utilizan los puentes festivos para 'pegarse' un viaje y relajarse.

EFE

Habrá que esperar hasta octubre para otro puente: el lunes 17 (Día de la Raza). Y en noviembre tendremos dos puentes: los lunes 7 (Día de Todos los Santos y 14 (Independencia de Cartagena).

El año finalizará con dos festivos en diciembre, pero ninguno puente: jueves 8 (Día de las Velitas) y el domingo 25 (Navidad).

(Vea: Reactivación de sectores: qué se espera de cada uno de ellos en 2022).

Tenga en cuenta que la Ley 51 de 1983, conocida como Emiliani, planteó el traslado de la gran mayoría de festividades posibles hacia los lunes siguientes en caso de caer en días entre semana.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido