MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

31 jul 2018 - 4:34 p. m.

Se mueve el mercado de jugadores: Arias, al Atlético de Madrid

Fue fichado para las próximas cinco temporadas con el ‘colchonero’. Es la primera transferencia de jugadores colombianos en el mercado mundial.

Arias

Arias disputó 136 partidos en la Eredivisie holandesa.

Archivo particular

POR:
Portafolio
31 jul 2018 - 4:34 p. m.

El Atlético de Madrid anunció este martes el fichaje para las próximas cinco temporadas del lateral colombiano Santiago Arias, procedente del PSV Eindhoven holandés.

Arias, de 26 años, fue formado en el Club Deportivo La Equidad, desde donde dio su salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa.

De Portugal pasó al PSV, en el donde ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa. En la temporada pasada fue catalogado como el mejor jugador del fútbol holandés en la liga.

También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones con el conjunto holandés y se enfrentó al Atlético en dos ocasiones: en los octavos de final del curso 2015-16 (doble empate 0-0 y derrota en los penaltis) y en la fase de grupos de la siguiente temporada (derrotas 0-1 y 2-0).

Arias es también un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos todos los del conjunto de José Pékerman en el pasado Mundial de Rusia, en el que Colombia fue eliminada en octavos de final en los penaltis por Inglaterra.

“Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad”
, destacó el Atlético en su comunicado de este martes. Arias es la sexta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez y el portugués Gelson Martins.

Hasta el momento se desconoce el monto de la transferencia del jugador colombiano, cuyo pase está avaluado en cerca de 18 millones de dólares.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta