DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Entretenimiento

02 dic 2023 - 2:32 p. m.

Así funciona la app que permite ver películas por 'streaming' a cero costo

Ante la variedad de plataformas de suscripción paga, han estado surgiendo alternativas que ofrecen tarifas cómodas e, incluso, servicios son costo.

Tubi

Tubi

iStock / Tubi

POR:
Portafolio

El mercado del 'streaming' de contenido como películas y series se ha vuelto algo clave para casi cualquier hogar en el presente a nivel mundial.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La importancia que han cobrado plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ o Hulu ha sido tan grande que terminaron por desplazar del mercado a las tradicionales videotiendas en las cuales se podía comprar o alquilar filmes, y, en algunos casos, a la televisión.

(Más: Cuatro consejos para aumentar las ventas en línea este fin de año).

No obstante, los servicios de streaming no se han salvado de inconformidades a raíz del aumento de plataformas de suscripción paga, así como ajustes en las tarifas para poder ver películas y series.

Streaming

Streaming

FOTO: iStock

Netflix, por ejemplo, anunció que subirá los precios de su suscripción a partir del 1 de diciembre de 2023, por lo que el plan básico en Colombia pasará de $ 16.900 a $ 23.900, el estándar de $ 26.900 a $ 34.900, y el premium de $ 38.900 a $ 49.900.

(Lea: Impuesto a plataformas de 'streaming': ¿subirían las tarifas de estos servicios?).

Esto ha llevado a muchas personas busquen alternativas para poder su contenido audiovisual favorito sin tener que pagar precios cada vez más altos. Es por esta situación que empezaron a surgir diferentes plataformas que ofrecen diferentes formas de financiamiento, como lo es el caso de Tubi.

¿Qué es y como funciona?

Tubi, propiedad de Fox Corporation, es un servicio de 'streaming' completamente gratuito y legal, el cual financia su contenido mediante publicidad. Pese a que pueda ser tediosa para algunos usuarios, sirve como alternativa para quienes quieran ahorrarse algunos pesos.

(Lea: EdgeUno, a convertirse en aliado estratégico apps de 'streaming').

Vale la pena aclarar que los servicios de la plataforma todavía no se encuentran disponibles en Colombia; sin embargo, si usted se encuentra viviendo, por ejemplo, en Estados Unidos, puede descargar la aplicación directamente desde la Play Store de Android o la App Store de Apple.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta