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Así funciona Twitter Blue, el servicio de suscripción de Twitter

Costará más de $10.000 pesos y dará acceso a funciones exclusivas en la red social.

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Twitter obtiene más del 85% de sus ingresos de la publicidad y el resto proviene de su negocio de licencias de datos.

AFP

POR:
BLOOMBERG
junio 05 de 2021 - 05:47 p. m.
2021-06-05

Twitter dio a conocer su tan esperado servicio de suscripción, que ofrece a los clientes que paguen funciones exclusivas para rescindir tuits y organizar publicaciones. Forma parte de un impulso para aliviar la dependencia que tiene la red social frente a los ingresos publicitarios.

El producto, que se llama Twitter Blue, costara 2,99 dólares al mes (más de $10.000) y permitirá acceder a herramientas, incluida la capacidad de ‘deshacer’ una publicación antes de que se haga pública, organizar los tuits en carpetas y leer más fácilmente los hilos de tuits.

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Los suscriptores también obtendrán un servicio más rápido para las reclamaciones de atención al cliente, podrán elegir entre los nuevos colores de la aplicación y podrán modificar el icono de la aplicación de Twitter en los dispositivos iOS.

El modelo de suscripción podría ayudar a Twitter a diversificar su negocio en un momento cuando la pandemia ha resaltado los riesgos de una fuerte dependencia de la publicidad digital.

2,99
dólares
costará el servicio de suscripción de Twitter.

La compañía obtiene más del 85% de sus ingresos de la publicidad y el resto proviene de su negocio de licencias de datos.

(Vea: ¿Cómo convierten los 'likes' en plata los ‘influencers’?).

En el segundo trimestre del 2020, cuando la pandemia provocó cierres en todo el mundo y la cancelación de eventos, las ventas de Twitter cayeron un 19%.

Twitter Blue podría proporcionar un flujo de ingresos más consistente, aunque más reducido.

"La suite de productos se ofreció a los más prolíficos de los 200 millones de usuarios diarios de Twitter, incluidos periodistas, administradores de redes sociales y aquellos que usan el sitio como su principal fuente de noticias", dijo Sara Beykpour, líder de producto a cargo de las suscripciones.

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Twitter, con sede en San Francisco (EE. UU.), ha considerado vender suscripciones durante años, pero hasta ahora no ha ido más allá de pruebas e investigaciones internas.

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Twitter tiene su sede en San Francisco (EE. UU.).

AFP

El servicio solo estará disponible en Canadá y Australia en el momento del lanzamiento, pero Twitter planea expandirse a otros mercados pronto, dijo Beykpour.

Con el nuevo servicio, los usuarios podrán ver hilos largos en el modo de lectura, que muestra varios tuits como si fueran una forma más larga de contenido sin botones de participación.

(Vea: Consejos para que su empresa le saque provecho a Twitter).

Beykpour dice que la función de deshacer envió’ "ayudará en algunos casos de uso como botón de edición", para errores tipográficos, y agregó que la empresa quiere "comenzar aquí y recibir comentarios" antes de considerar otras opciones.

A Twitter le gustaría expandir el servicio de suscripción para incluir más funciones o beneficios y la compañía está investigando productos adicionales

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TweetDeck, un servicio gratuito que permite a los usuarios administrar múltiples ‘feeds’, podría pasar a un modelo ‘freemium’, dijo, lo que significaría ofrecer el servicio básico de forma gratuita mientras se cobra por las funciones premium o el acceso.

Twitter también está creando otros productos de suscripción y pago que permitirán a los usuarios populares ganar dinero con sus cuentas de redes sociales.

(Vea: ¿Cómo puede ganar dinero en Kwai, la red social que llega a Colombia?).

En los últimos meses, la red social anunció algunas herramientas para creadores, incluida una función de propina que permite a los usuarios donar a las personas que siguen, y un producto de venta de entradas para que las personas puedan cobrar por el acceso a las salas de audio en vivo de la aplicación, llamadas Spaces.

Las adiciones podrían ayudar a Twitter a competir con otras redes sociales como Facebook, YouTube y Snapchat, que también buscan atraer a creadores con nuevos productos para generar dinero.

(Vea: WhatsApp, en la mira por incumplimiento de la política de datos).

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