close
close

Entretenimiento

Estos son los destinos internacionales preferidos por los colombianos

Según Anato, entre enero y mayo el flujo de colombianos hacia el exterior alcanzó un incremento del 6%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Turismo

Turismo

El Tiempo / cortesía

POR:
Portafolio
junio 30 de 2022 - 05:08 p. m.
2022-06-30

Las cifras son alentadoras en cuanto a la reactivación del turismo en el país, según el más reciente reporte de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato). La institución reportó que los primeros cinco meses de 2022 "revelan números alentadores" sobre el turismo internacional. 

(Lea: Bogotá, entre destinos escogidos por el BID en programa Turismo Futuro). 

Entre enero y mayo el fluyo de colombianos hacia el exterior tuvo un incremento del 6% con 1,9 millones de viajeros, frente a los 1,8 millones que se registraron en 2019. Para mayo el crecimiento fue del 15%, de acuerdo con cifras de Migración Colombia. 

Asimismo, en estos meses América Central y el Caribe concentraron el 39% de los destinos en la salida de colombianos al exterior, seguido por América del Norte (29%) y Europa (18%). 

“El trabajo de las Agencias de Viajes en la creación de más paquetes a nuevos destinos y su preparación frente a la orientación a sus clientes para brindarles la información más completa de los requisitos de viaje, las convierten en importantes propulsoras de estos resultados positivos”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Para 2019 las regiones que lideraron también fueron América Central y el Caribe. Puntualmente en los destinos de México y República Dominicana. Seguido de Europa, específicamente España y Francia. 

(Además: Viajar a Antioquia: más allá de Guatapé y La Comuna 13). 

“Esta industria ha demostrado no temerle a los cambios y los nuevos desafíos y por ello, seguiremos trabajando por la formación de nuestras Agencias de Viajes de cara a los diferentes mercados y así fomentar la innovación en sus paquetes y la creación de nuevas aventuras para los turistas”, agregó Cortés.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido