close
close

Entretenimiento

Virgin Galactic rifará 2 cupos para viajar al espacio: esto debe hacer

Tiene hasta el próximo 31 de agosto para inscribirse. Si prefiere pagar, necesita desembolsar, mínimo, poco más de 766 millones de pesos.

Virgin

Si gana el concurso, podrá viajar al espacio en un avión como estos.

EFE

POR:
Portafolio
julio 11 de 2021 - 10:31 p. m.
2021-07-11

Este domingo, el multimillonario y filántropo Richard Branson pasó unos minutos en el espacio a bordo de una nave de su propia empresa de turismo espacial, Virgin Galactic.

VSS Unity fue la aeronave que llevó a Branson, dos pilotos y otros tres pasajeros a 86 kilómetros de altura, antes de descender y aterrizar en la estación Spaceport America, ubicada en el estado estadounidense de Nuevo México.

El británico se convirtió en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose a Jeff Bezos, quien hará su periplo espacial el próximo 20 de julio con su compañía, Blue Origin.

(Vea: Así fue el viaje al espacio del multimillonario Richard Branson).

Tras el éxito de la aventura, Virgin Galactic prevé dos vuelos más de prueba para luego iniciar operaciones comerciales regulares a principios de 2022. A largo plazo, el objetivo es realizar 400 vuelos al año desde Spaceport America.

Y en medio de todos esos planes, Branson le regalará a dos personas un viaje espacial y aquí le contamos qué debe hacer si se lo quiere ganar.

Virgin

Vista que podrá tener en el espacio desde la aeronave de Virgin.

EFE

A PARTICIPAR

El anuncio lo hizo el propio multimillonario una vez volvió a la Tierra.

Se trata de un concurso que hará de la mano con Omaze, una empresa especializada en recaudar fondos con fines de lucro.

Para participar, debe entrar a la página web de Omaze (aquí) e inscribirse y ya. Puede hacerlo las veces que quiera, con un tope máximo de 6.000 inscripciones.

Es importante que sepa que, una vez en el portal, tendrá la opción de donar dinero, mínimo 10 dólares y máximo 300 dólares, pero esto no es requisito para inscribirse. Eso sí, donar, y dependiendo la cantidad, le otorgará un número determinado de inscripciones.

El concurso está abierto desde este domingo 11 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, y cualquier persona de cualquier parte del mundo (con algunas excepciones) puede participar.

"Va a flotar sobre la Tierra y nada puede prepararlo para las impresionantes vistas de nuestro brillante planeta y la galaxia circundante", aseguró Omaze sobre el concurso.

Además del viaje, recibirá una visita guiada a la estación Spaceport America.

Spaceport America

Vista de la estación Spaceport America, en Nuevo México.

AFP

REQUISITOS

Para participar, debe cumplir una serie de reglas. Una de las más importantes: ser mayor de 18 años.

Tampoco puede haber ganado algún concurso de Omaze en los últimos 18 meses, ni ser nacional de alguno de los países incluidos en la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Necesita probar que tiene ciertas vacunas, entre ellas la del covid-19 y superar los exámenes médicos que la compañía Virgin le haga.

Importante también que sepa que, si decide donar, el 100% de las donaciones será destinado a Charities Aid Foundation America (CAF America), la cual, "tras restar los honorarios y costos de la experiencia", le entregará el dinero a Space for Humanity, una ONG "que tiene como objetivo enviar ciudadanos de diversos orígenes raciales, económicos y disciplinarios al espacio".

Por ahora, no hay claridad sobre la fecha del viaje como tal.

Richard Branson

Así será por dentro la nave en la que viajará.

AFP

¿QUIERE COMPRAR EL TIQUETE?

Si el concurso no le llama la atención y lo que usted quiere es comprar su tiquete al espacio sepa que ya se han vendido unos 600 boletos a personas de 60 países diferentes.

Lo único que tiene que hacer es pagar entre 200.000 y 250.000 dólares (entre 776 y 958 millones de pesos).

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido