Escuela sin grados y sin profes, una propuesta en desarrollo

Fundación Alberto Merani abrió foro en la web para definir ¿cómo quieren la escuela del futuro?

POR:
abril 30 de 2011 - 04:02 a.m.
2011-04-30

 

Se busca construir un nuevo tipo de escuela experimental a partir de las ideas que los usuarios aporten.

Por eso,  Alejandro de Zubiría, director de innovación y desarrollo de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani (FIPCAM) plantea un colegio futurista con educación orientada a la Exploración y Desarrollo del Talento, donde el uso de las TIC es uno de los ejes fundamentales. Se mostrará un colegio diferente a cualquier otro, donde no hay grados, los estudiantes trabajan autónomamente apoyados por ingenieros que se encargan de ayudarlos a enfocar sus proyectos y los padres apoyan y participan en los procesos de enseñanza aprendizaje. El colegio promueve la formación de jóvenes talentosos, profesionales con alto desempeño académico, destrezas en inteligencia emocional y ejercitación física.

Adicionalmente, la FIPCAM ha abierto un foro en la web (http://anarkya.com/inicio/index.php/juegos/argumental) para que las personas aporten sus ideas sobre

 

La propuesta final que se construya en el foro será presentada en el segundo congreso ‘Nuestras TIC 2011’que se realizará del 23 al 25 de junio la ciudad de Santa Marta, donde se hablará de “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Educación”. 

 

El congreso, organizado por la Fundaciónpara la Investigación Desarrollo y Avance Tecnológico de Colombia (Fidatec), busca generar un espacio de tres días para la exploración y reflexión sobre el impacto de la TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje, buscando la consolidación de la escuela del futuro en Colombia.

 

Toda la información del congreso se encuentra disponible en www.nuestrastic.org.co páginaa través de la cual se puede realizar el proceso de inscripción en línea; pueden seguirnos en twitter @NuestrasTic o vincularse a nuestro grupo en facebook: http://goo.gl/t2JMHpara estar en contacto directo.

Siga bajando para encontrar más contenido