Estas olimpiadas ha enfrentado a seis países en disciplinas que miden desde la osadía a la hora de invitar a alguien a salir hasta la predisposición para compartir la cuenta.
En total, 3.000 ciudadanos de EE. UU., Francia, Canadá, Japón, Reino Unido, Australia y Canadá fueron encuestados por esa empresa en la primera edición de esos “Juegos”, paralelos a los de Londres, que en este caso han acabado con un empate de tres medallas de oro para estadounidenses y australianos.
A EE. UU. va dirigido el oro por el récord de encuentros en un año, después de que el 90 por ciento de los interrogados allí reconociera haber salido con al menos dos personas en los últimos doce meses.
Los estadounidenses lideran igualmente la categoría de solteros que cuentan a los amigos todos los detalles de una primera cita, y la de quienes creen que corresponde a los hombres asumir los gastos de la cena o las copas.
Los australianos, en cambio, muestran su dominio en la de solteros dispuestos a besar en el primer encuentro , y se ponen en primera posición, también, por su disposición a salir con personas de otro país y hacer demostraciones de cariño en público.
Los franceses se alzan como campeones de la discreción, después de que un 35 por ciento asegurara no dar detalles de las citas a su grupo, mientras que los canadienses ganan en lo que respecta al “atrevimiento” de las solteras a la hora de dar el primer paso.
El romanticismo recae en los japoneses, que con un porcentaje del 82 por ciento se hacen con el oro de aquellos que creen en el amor a primera vista.
PARÍS/EFE