close
close

Tendencias

Planes para hacer y medidas en Bogotá para Semana Santa 2022

Conozca el Plan de Seguridad dispuesto para la capital del país y algunas actividades que le pueden interesar.

Choques simples

Los vehículos que entren y salgan de la capital serán monitoreados con tecnología y personal de tránsito en vía.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 13 de 2022 - 12:13 p. m.
2022-04-13

La Policía Nacional anunció el Plan de Seguridad para la Semana Santa para Bogotá y el resto del país, se trata de ‘Apasiónate por la vida’ que contará con 90.000 uniformados que estarán desempeñando actividades de seguridad en Colombia.

(Conozca el precio de los peajes para Semana Santa en Colombia).

Además, se usarán 31 helicópteros, 13 aviones y 35 drones para ejercer control y vigilancia en todo el país.

(¿Va a viajar en Semana Santa? Así están las principales vías del país).

MEDIDAS EN BOGOTÁ

Seguridad: la Policía Metropolitana realizará controles de seguridad con 3.500 agentes. También habrá 15 puestos de control en las vías de acceso a la ciudad y se usaran drones para vigilar los sitios de mayor afluencia de público.

Movilidad: los vehículos que entren y salgan de la capital serán monitoreados con tecnología y personal de tránsito en vía.

Turismo: se pondrán en marcha el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los 65 funcionarios de la Policia de Turismo que, según la Mebog, estarán en “las zonas de mayor actividad turística en la ciudad, como el centro histórico, la Candelaria, el terminal de transporte terrestre, el aeropuerto, centro internacional, Santuario de Monserrate y las iglesias de mayor concurrencia por los feligreses".

(Semana Santa 2022: estos son los horarios bancarios para estos días).

Asimismo, para quienes viven en Bogotá y se quedarán durante la Semana Santa en la capital, a continuación les presentamos diferentes opciones que le pueden interesar.

PLANES EN LA CAPITAL

Festival Iberoamericano de Teatro: la edición número 16 del evento teatral, con obras nacionales y extranjeras, se estará realizando hasta el 17 de abril. Informes en: festivaldeteatro.com.co.

Monserrate: antes de subir este cerro, se recomienda revisar la página para conocer los horarios y la forma de llegar. Tenga en cuenta que piden el carné de vacunación.

Municipios cercanos: Tabio, Tenjo, Zipaquirá, La Calera, entre otros, son poblaciones cercanas a Bogotá, donde se puede ir a almorzar y también visitar los lugares sagrados de cada uno.

Parques: en estos espacios abiertos se pueden realizar actividades deportivas y de recreación. El Simón Bolívar, el de los Novios, el Jaime Duque, el Salitre, son algunas opciones.

Templos: además de Monserrate, los creyentes pueden visitar las iglesias del 20 de Julio, Santa Marta, La Medalla Milagrosa, San Agustín, San Juan de Dios y, por supuesto, la Catedral Primada.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido