Estas son las marcas patrocinadoras del Tour Colombia 2.1

El mundo del ciclismo tiene los ojos puestos en el país por este evento en el que correrán ciclistas de alto nivel como Chris Froome y Nairo Quintana.

Ciclismo

Los organizadores se han asegurado en traer a los mejores exponentes mundiales de este deporte como Froome y Nairo Quintana.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2019 - 12:01 p.m.
2019-02-12

Colombia será por estos días el centro de atención del mundo del ciclismo. No sólo por ser la cuna de grandes representantes de este deporte como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Winner Aracona, entre otros muchos corredores colombianos de talla internacional, sino porque en las carreteras del país se disputará el Tour Colombia 2.1, un evento que servirá de abrebocas para las grandes carreras mundiales como la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

(Nairo Quintana, entre los 100 mejores ciclistas del mundo). 

Esta competencia hoy no sólo cuenta con el apoyo de Coldeportes, de la Alcaldía de Medellín y de la Federación de Ciclismo, sino que otras grandes marcas como Claro, Manzana Postobón, Éxito, Sura, EPM, Pintuco, Ford, Thule, Espn, GW- Shimano, Banco Popular, Bronzini, Everfil, Logoon, W Radio, El Colombiano, la Policía Nacional, Suárez, entre otras compañías, se han unido para impulsar esta carrera, que este año ha tomado más fuerza y empieza a meterse entre aquellas que reúnen a un número muy representativo de los mejores ciclistas del pelotón mundial.

La idea de la Federación Colombiana de Ciclismo es ir tejiendo una estructura que le permita llevar a esta carrera a una categoría comparable con la París-Niza.

CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS

Para que eso ocurra, los organizadores se han asegurado en traer a los mejores exponentes mundiales de este deporte.

Figuras como el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, junto a Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán y la más prometedora figura del ciclismo colombiano, Egan Bernal, hacen parte del lote de estrellas que disputarán el Tour Colombia desde este martes.

(Si usted es un ciclista novato prepárese para recorrer estas rutas). 


A estas estrellas se suman ruteros como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.

Junto a ellos estarán los velocistas Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en cinco etapas del Giro de Italia de 2017 y en dos del Tour de Francia de 2018, así como la joven promesa colombiana Álvaro Hodeg, compañero de Jungels y Alaphilippe. También y con sus propias ambiciones estarán en la carrera Sergio Luis Henao (Emirates) y Daniel Martínez, escudero de Urán en el EF Drapac.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz, disputada el año pasado en el Eje Cafetero, el ganador fue Egan Bernal, la nueva perla del Sky.

“Espero hacerlo muy bien. Tenemos un buen equipo, pero no quiero tener mucho estrés en esta competencia”, dijo Bernal durante la presentación de los equipos, un evento realizado el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y al asistieron al menos 20.000 personas.

Siga bajando para encontrar más contenido